Polo Lascurain / Polos del deporte

‘Le salió aleta’

2017-09-12

El líder de la banda Weezer, Rivers Coumo, se ha convertido en un “aficionado” a los Tiburones Rojos de Veracruz, aunque tiene una historia digna de recordar, y esto va dedicado a mis nuevos lectores.

Rivers Coumo nació el 13 de junio de 1970, en Nueva York, Estados Unidos, pero una mañana de la década de los 90’s, llegó al puerto de Veracruz sin dinero y en autobús, al estilo de un chavo aventurero que busca sobresalir.

Cuentan que un niño de 12 años le empezó a hablar, en cuestión de minutos se hicieron amigos y se fueron de paseo por toda la ciudad, conocieron San Juan de Ulúa, el Malecón y Boca del Río, pasó el día y el estadounidense no tenía donde quedarse a dormir, así que su amigo le ofreció asilo en su humilde casa.

Al llegar a la casa, Cuomo se dio cuenta que la casa era lo que seguía de humilde ¡solo contaba con una cama! y era para el jefe de la familia, aunque él no hablaba
español, se comunicaba con la familia con señas.

El líder de Weezer no solo se quedó un día, sino casi una semana conviviendo con la familia, él les contó que su sueño era ser futbolista profesional, pero una lesión lo alejó, la familia les contó de los Tiburones Rojos y de sus hazañas, de jugadores emblemáticos como Jorge Comas y Omar Palma.

Llegó el momento de la partida y el niño de 12 años va a su cajón de ropa, sacó una playera de Veracruz que tenía la mítica V y se la entregó, le menciona que es su playera favorita y le pide que se la lleve.

Rivers no pudo contener las lágrimas y prometió que nunca lo olvidaría, pues sabía que era una muestra de cariño hacia su persona, sobre todo por el origen de la familia.

En el año de 1994 aparece el grupo Weezer en escena y con su canción “Undone: The Swater Song” es uno de los videos más populares de MTV y ese año ganó todo en la entrega de premios. El “Blue Album”, el disco en el que aparece esa canción, ha vendido 3.6 millones de copias y es citado por muchas bandas como su inspiración.

La portada de la compilación de videos de Weezer, es la playera de los Tiburones Rojos encima de un baúl, la camisa tiene el número 22, y fue usada por Pepe Ruiz en la época de la tiburomania.

Aunque Pepe Ruiz nunca destacó, el es un ícono de una corriente de rock, por cierto, la temporada donde fue el
22, fue en la 90-91.

“Nunca pienso deshacerme de esta camiseta del Veracruz”, ha dicho Cuomo, “de hecho, la uso cada que necesito recordar que existe la bondad humana”.

Sígueme en twitter
@marpolasram

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014