Los Reporteros / Off the record

Veracruz, el avispero electoral

2017-09-12

El supuesto espionaje a periodistas mencionado por un senador no debería sorprender a nadie. Esto se da desde hace varias décadas, y aunque nada lo justifica,
ya los comunicadores se han acostumbrado, o malacostumbrado.

Se da en los tres niveles de gobierno, según las posibilidades presupuestales y técnicas de cada uno, desde las más sofisticadas hasta las más burdas, en oficinas de Comunicación y de áreas de Gobierno o de Gobernación, como las llame cada quien.

Lo más deplorable es cuando periodistas se prestan a espiar a sus propios compañeros de gremio para pasar chismes a quienes les pagan, por cierto gratificaciones ínfimas que no valen la pena ni la ‘quemada’ ante su gremio.

_____________________

En el caso de las despensas ‘azules’ del sur veracruzano,
balconeadas el fin de semana, no es una práctica nueva pero eso tampoco la justifica. Lo que llama la atención es cómo consiguieron los funcionarios estatales los recursos para mover tanto material que se donaría dizque a damnificados.

¿Acaso la dichosa fundación tiene dinero para tanto gasto que se supone es altruista, sin recuperación? Esas preguntas debe responderlas alguien, y en forma directa, sin desviar la atención acusando a otros.

_______________________

Hablando de ayuda, es momento de sumarse todos a favor de quienes resultaron víctimas del sismo en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Pero también es momento de transparentar esas acciones, para evitar futuros señalamientos por uso discrecional de ellas con fines políticos rumbo a las elecciones del año 2018.

Mucho cuidado. El que haya personas corruptas no debe desanimar a los veracruzanos para ayudar; lo que se debe hacer es garantizar el correcto uso de su ayuda humanitaria y no permitir que políticos honestos de los dientes para afuera contaminen al espíritu solidario de los ciudadanos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014