Triscia Sosa / Balcón Político

¿Por sus pistolas?

2017-09-12

Los que los conocen saben que Rafa Abreu nunca se ha manejado solo y a su antojo... Es hombre cercano en el sur de los Yunes Azules y por eso quedó como Gerente de CAEV en Coatzacoalcos. Por eso es imposible que actuara sin consultar. Conociendo a Yunes Rico no lo iba a permitir.

Pocos saben que Rafa Abreu fue el otro aspirante que en 2016 le “compitió” al interior la candidatura del PAN a gobernador al choleño. Pero que ya el sabía su destino y al final, fue ocupado para hacer “democrático” el proceso, le levantò la mano a su jefe.

Volviendo al hecho las ayudas fueron programadas para los “afectados” de los huracanes que se iban a presentar en Veracruz. Pero se adelantó el sismo del jueves por la noche y pusieron el plan en escena.

Preparan su “clientelismo electoral” para el 2018. Si funcionaba el programa se implementaría en todo el Estado, pero no faltó el chismoso, que toma la foto y la sube a redes sociales y se vino el “tsunami” para el PAN y para el gobierno del cambio.

La “madrina” sigue con todo y todo indica que Abreu por ser una persona tan cercas a los Yunes azules no pudo actuar por sus “pistolas”, sobre todo si algo se ha caracterizado a este Gobierno del Estado es que Papa Yunes lo tiene muy controlado, y, difícilmente alguien se le sale del “huacal”.

Juego de ajedrez

Sin duda, son tiempos de movimientos en la Legis y no es para menos, pues ya los partidos están viendo el 2018 y empieza a importar muy poco la agenda de los grupos parlamentarios.

Es por eso que los azules en una versión corregida y aumentada de lo que hacía el PRI “convencieron” a varios diputados para mantener la Junta de Coordinación Política que no es otra cosa que tener la lana del poder legislativo, sobre todo porque le tocaba a MORENA el control.

En ese sentido, dicen los bien enterados que el “Tiburón Menor” Fernando Kuri y su bancada Juntos por Veracruz se va a fusionar con el PRI para hacer un grupo parlamentario sólido.

Todo es parte de una estrategia, de un juego de ajedrez en donde cada paso se analiza a conciencia, y lo único que tiene hasta el momento tiene detenida la unión es que Callejitas tendría que soltar la coordinación, pues el apellido Kuri se ha puesto de moda y se pondrá aún más en los meses por venir.

En campaña

Y quien anda en franca campaña sin perder oportunidad para posar y se hagan buenas tomas para sus cuentas de twitter y face, es el diputado local Juan Manuel “Poblano” Unanue, quien aprovecha hasta los fenómenos climatológicos para “colgarse” de quien pueda, como lo hizo recientemente con el titular de la SIOP, Julen Rementería.

Lo curioso es que Unanue no pierde oportunidad, y seguramente hizo una fuerte inversión pues para sus “jornadas” en las comunidades usa pura camisa azul, como el azul de su partido, como cuando andaba en campaña.

No creemos que sea coincidencia pues con el “look” está matando dos pájaros de un tiro, abusadillo el jovencillo. Quien por cierto debe tener varios pares de botas y zapatos por que este fin de semana le metió mas drama a sus recorridos, metiendose a la calles inundadas y se mostró en su twitter empapado con su camisa azul.

El consentido de la familia en el poder ya fue instruido que hay que buscar la reelección el año entrante y por eso ya se ventanea.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014