Magda Zayas Muñoz / Momentos

Se parece tanto a él; la negación persigue a Veracruz

2017-08-14

Negar la realidad era algo característico de la pasada administración, esa que encabezó Javier Duarte de Ochoa; distintivo, que fue severamente criticado por el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Hoy eso que tanto juzgó lo hace él, así es que las cosas no han cambiado en mucho, cuando los veracruzanos observan la inseguridad y el discurso del titular del poder ejecutivo que habla de una disminución en los índices de delincuencia, aunado a ello, suele involucrar a los partícipes en hechos de violencia con la delincuencia.
Además, desmiente agresiones a ciudadanos y periodistas y así trascurren los días del gobierno de Linares, quien intenta heredar la gubernatura a su hijo; ayer dio a conocer que en la reunión del grupo de Coordinación Segura se informó, que se registró una disminución de la actividad delictiva en casi todas las regiones del estado, lo cual fue severamente criticado por los veracruzanos quienes aseguraron que el Mandatario vive una realidad muy distinta a la que ellos enfrentan diariamente.
También fue cuestionado sobre los videos circulan de guardias comunitarios o autodefensas en algunas regiones de la entidad, pero negó –obviamente- la existencia de éstos “yo no sé qué ánimo de decir que hay autodefensas en Veracruz ……no hay ninguna autodefensa, no hay absolutamente nada”.
También –ya aprovechando las negaciones- dijo que la reportera de AVC Noticias, Verónica Huerta, no fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “a nadie se le golpeó”, refirió. Y es que el día de ayer, se dio a conocer que la comunicadora había sido víctima de agresión por parte de uniformados de la Policía Estatal mientras realizaba la cobertura de una manifestación en la carretera federal Nautla-Poza Rica, en la localidad de Casitas.
Elementos policiacos arribaron al lugar para desalojar a los manifestantes que bloqueaban la carretera y así un policía –en un acto prepotente y abusivo- quiso arrebatarle el teléfono celular a la reportera Verónica Huerta para evitar que grabara el incidente y así entre los jaloneos, le fue despojada de su equipo telefónico y éste fue arrojado al suelo.
Y así como en las épocas Duartistas la agresión es justificada argumentando la obstrucción de vías “estaban interrumpiendo el tránsito en la carretera que conduce al norte del estado, interrumpiendo el tránsito, sin ninguna razón, porque la CFE actuó con toda oportunidad. El día de ayer el 99 por ciento de las fallas eléctricas estaban resueltas, vino el director general de la CFE personalmente y dejó en Veracruz al responsable de este tipo de tareas, vino personalmente a atender este problema, faltaba un lugar, 20 personas trataron de suspender el tránsito hacia el norte del estado y miles resultaron afectados, no lo vamos a permitir”.
De esta forma, trascurren los días en la actual administración donde todo aquello que se criticó hoy se lleva a cabo y así se pretende heredar el poder, entre la intolerancia, la escasa empatía, pero más aún la negación, esa que tanto daño hizo a Veracruz y a los veracruzanos y que hoy permanece ¡así las cosas en nuestra entidad!
@magzamu

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014