Felipe García / Tiempos extras

‘Empiezan a carburar’

2017-08-10

-Sensibilidad, virtud obligada de servidores públicos
-Aspirantes a Mar Azteca, deben pagar 10 mil pesos
-A Rafael Márquez lo quieren bajar de Rusia 2018

Tiempo reglamentario

El equipo Tiburones Rojos de Veracruz dio la primera muestra de que nada será fácil y de que si quieren salir con la mano en alto al final del año futbolístico, tendrán que regresar a las “bases” de lo que hicieron el torneo anterior.
Ante Puebla, es cierto, estaba prohibido perder y así finalmente aconteció, gana Veracruz 2-0 con dos buenos goles, uno de Luna mediante un disparo de tiro libre y otro más de Menéndez con una resolución de un ariete que parece sabe del oficio.
Hay dos cuestiones que destacar, la primera, que ya Veracruz como equipo hizo gol, uno de ellos de quien debe tomar la “batuta” en ese sentido, Cristian Menéndez, y la segunda, que defensivamente ya no aceptaron gol.
Dos buenos parámetros para empezar a despegar, amén de esperar el debut del venezolano Manuel Velázquez para el ansiado fortalecimiento en el cuadro bajo, así como saber qué podría aportar el volante uruguayo recientemente contratado, Matías Santos.
Santos Laguna es la siguiente parada para luego recibir a Querétaro. En el primer caso una dura aduana de visita y en el segundo, aunque ha dado muestras de flaqueza temporal, Gallos llega a este torneo con muchas más bases que los escualos, eso es un hecho.

Primer tiempo extra

Ya jugaron dos partidos las chicas escualas, uno en Morelia ante Monarcas y otro en esta ciudad ante Pachuca, en ambos duelos se ha visto un progreso futbolístico de acoplamiento, de entendimiento táctico y solo falta que llegue el resultado positivo.
No es fácil entender que la creación de la Liga MX Femenil llevará un proceso de consolidación, que tendrá que ir de menos a más hasta acabar de “cuajar” como es el deseo de todos y del que, seguramente, se verán beneficiados los equipos nacionales.
La siguiente parada de la escuadra femenil de Tiburones Rojos es Pumas el próximo domingo, escuadra universitaria que a la fecha suma 1 punto y que dentro del grupo uno que comparte con la escualas, ocupa el lugar seis; las veracuzanas están en el penúltimo sitio, un escalón arriba que Cruz Azul, en ambos casos no tienen puntos.

Segundo tiempo extra

Alguien, que esperemos no haya sido la propia Angeles, cruzó la delgada línea de códigos no escritos, pero que se deben de respetar por simple moral y sensibilidad.
Y es que Eliezer Buenaventura por el simple hecho de ser oro en un mundial junior en Suiza, debió ser recibido en las mismas condiciones que la propia Angie, porque aunque posiblemente la bienvenida no haya sido promovida por ella misma, sí debió hacerlo – no en el IVD- como funcionaria con el de Acayucan, Veracruz.
Claro, en el mismo paquete debió estar el español y entrenador de Buenaventura, Gustavo Dacal, a pesar de que no haya una buena relación entre Angeles y el guía del juvenil atleta, ya que en política a veces se debe “comer sapos y culebras”.
También se trata de sensibilidad en todos sentidos, algo de lo que sí pueden presumir los anteriores directores del IVD.

Tiros penales

Desconozco cómo se esté manejando el asunto, pero lo que sí es un hecho es que los chicos a prueba en el equipo de futbol de tercera división profesional Mar Azteca, les están cobrando 10 mil pesos para pertenecer a la institución. Habrá quien los tenga y que juegue bien, pero posiblemente habrá mejores que no puedan pagarlos. Ahora bien, si alguno resulta ser “garbanzo de a libra” de quién será la carta para negociarlo.
Buena pregunta.

Muerte súbita

Complicado el tema de Rafael Márquez a quien lo acusa la justicia de los Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y fungir como prestanombres. De entrada el tapatío tiene cancelada su visa y lo peor del caso es que su meta de llegar al Mundial de Rusia se vea truncada.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014