Daniel Badillo / Gobernar Dialogando

Piel sensible

2017-08-05

Sorprende, en verdad, el reclamo del gobernador del Estado a los medios de comunicación al señalar que “es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma, lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad, es muy sencillo tomar una computadora y escribir, o subir a la red un comentario negativo en contra de la policía, es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio y subirse a una patrulla”.

Olvida, sin embargo, que esos propios medios a los que hoy cuestiona fueron fundamentales para su triunfo en las urnas pues siendo usted oposición, señor gobernador, era el primero en señalar los yerros de la administración de Javier Duarte en materia de seguridad. Sin embargo, ahora que es gobierno se queja de que la prensa, las redes sociales, la radio y la televisión no reconocen el esfuerzo que realiza su gobierno.

En todo caso el reclamo debiera dirigirlo a su Coordinador de Comunicación Social pues todo indica que ha sido incapaz de promover las acciones positivas que realiza su administración en beneficio de los veracruzanos, no sólo en materia de seguridad sino en las demás materias. El problema, señor gobernador, no es lo que publican los medios de comunicación sino la realidad que se impone todos los días de norte a sur del estado con muertes violentas, con el incremento en el número de secuestros y con asaltos a mano armada. De esa realidad no son responsables los medios de comunicación quienes únicamente cronican lo que acontece en Veracruz. Resulta desproporcionado su reclamo al señalar que quienes critican debieran “tomar un arma, un radio y subirse a una patrulla”. Pero esa, señor gobernador, no es la función de la prensa. Su función es mantener informada a la sociedad de lo que ocurre a su alrededor. En verdad nunca pensé que tuviera la piel tan “sensible” a grado de rechazar una crítica.

Nadie quiere que le vaya mal a Veracruz y mucho menos a su gobierno. Los pendientes que dejó la administración del impresentable Javier Duarte de Ochoa y sus secuaces fueron muchos y tardará algún tiempo en revertirse esa espiral de violencia que venimos arrastrando desde hace 12 años. Pero eso no es motivo para responsabilizar a la prensa, a los articulistas y a los medios de comunicación de lo que viven los veracruzanos. Son los ciudadanos, precisamente, quienes deben valorar si ahora estamos mejor que antes. Si se han reducido los índices de violencia o, por el contrario, se han incrementado. A esta administración le quedan 15 meses.

Hay retos por delante que se tienen que atender. Enemistarse con los medios de comunicación no solucionará los grandes problemas del estado.

DANTE, CANDIDATO EN 2018
Este viernes el diario El Universal informó sobre la posibilidad de que Dante Delgado Rannauro pudiera abanderar a Movimiento Ciudadano como candidato presidencial en las elecciones del próximo año, si es que dicho partido decide finalmente no aliarse con el PAN o con Morena. De ser así, Dante Delgado obtendría una buena votación –al menos en Veracruz- pues es un hombre respetado y con gran presencia en la entidad. De hecho, ayer mismo el propio dirigente del partido confirmó que irán solos en la contienda presidencial del 2018, y dijo que buscarán que el candidato sea una persona con perfil ciudadano. Bien.

HONRAR, HONRA
Buen desempeño ha tenido en estos primeros meses de gobierno el Director de la Editora de Gobierno, Martín Quitano Martínez, quien ha puesto su mayor empeño para que esta dependencia rinda buenos frutos a los veracruzanos. Tan es así que en muy poco tiempo ha logrado incrementar los ingresos propios de la Editora y ha mantenido una relación cordial y de respeto con todos los trabajadores. Enhorabuena por este coatepecano ejemplar.
mariodanielbadillo@hotmail.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014