Raúl López Gómez / Cosmovisión

Pobreza agobia al mundo

2017-07-30

El mundo global se encuentra en un túnel sin salida a causa de los malos gobiernos. La pobreza y el hambre agobian a millones por la corrupción oficial y de los extremos en contra de quienes padecen injusticia.

El triunfalismo del presidente Enrique Peña Nieto, dicen que no se refleja en el ánimo de millones de mexicanos, que se quejan siempre de la falta de oportunidades, de la inseguridad y del desempleo, además de los desórdenes económicos.

Entrado casi en su último año de su mandato, Peña Nieto, dice: “debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país en paz con equidad y legalidad.

En la construcción de México, los marinos navales y todas las fuerzas armadas son piezas fundamentales”.
Ahora a esperar que en unos meses inicie el proceso electoral para la sucesión electoral presidencial en el 2018.

Por el momento, las condiciones políticas son impredecibles y las tres fuerzas políticas que se disputaran la presidencia del país, por el momento se muestran en la espera de que arranque este proceso, que dicen será el más disputado de la historia.

Los expertos en el análisis de la política, dan cuenta del crecimiento del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) de que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que va por su tercera elección presidencial.

En el PAN, Margarita Zavala asoma la cabeza y sus asesores probaron suerte al llevarla muy temprano a la central de abastos de la ciudad de México, con malos resultados cuando se atrevió a comprar un kilo de papa y luego se dio la silbatina.

En el PRI, Miguel Angel Osorio Chong, se encuentra en una inusual incertidumbre ante un proceso incierto en donde todos coinciden del PRI y su derrota anunciada para el 2018, a causa de que el gobierno priista actúa acorde a la ortodoxia política de no atacar a los ex presidentes y por lo mismo, Felipe Calderón, después de sus excesos ahora hasta catapulta a su esposa con fines de una candidatura que se presume no podrán alcanzar por el momento.

En el estado de Veracruz, en esta semana que concluye se alcanzó un histórico acuerdo en el Congreso local con el que se faculta al ejecutivo a crear un fideicomiso para proceder a la renegociación de la deuda, esto con fines de reducir el pago de intereses y también proceder a la reactivación de la obra pública y pago de proveedores.

En otro asunto, en una de las declaraciones más desafortunadas de los últimos tiempos Christine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, anuncia que a causa de la longevidad se deben tomar medidas en el mundo. Ante a quienes se les quiere ver como una problemática. Esta visión lógicamente no le gustó a muchos respecto de quienes dieron su vida trabajando en sus naciones.

En San Andrés Tuxtla se registró un clamor de preocupación y justica por el secuestro y muerte de la joven empresaria Evelyn Sifuentes García, en un hecho que enlutó a esta población a pesar de que sus familiares, -se dijo- pagaron rescate por la joven luego que fue secuestrada el pasado 14 de julio. El cuerpo fue localizado por las autoridades sepultado en un predio rústico. Descanse en paz esta joven muy apreciada en su comunidad.
Así las cosas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014