Daniel Badillo / Gobernar Dialogando

La fórmula se agota

2017-07-22

La fórmula no da para más. El uso mediático del encarcelamiento y la exhibición de Javier Duarte de Ochoa como el más corrupto de todos los corruptos se agota. La sociedad comienza a ver con sospecha la manipulación no sólo de este escándalo sino también de otros más –incluidos los de funcionarios vinculados a Duarte en prisión- como distractor, como mero espectáculo para desviar la atención sobre los problemas del país.

Lo decía recientemente en un programa radiofónico: que Duarte esté en prisión no resuelve absolutamente nada, así purgue cadena perpetua. El daño al erario y a los veracruzanos es irreversible. Caminos, puentes, escuelas, hospitales, medicamentos y todo aquello que dejó de hacer el gobierno anterior jamás se podrá reparar.

El “culebrón” que han armado desde el año pasado durante la precampaña a la gubernatura de Veracruz sobre Duarte, ya no surte efecto. Si bien hubo catarsis con su detención y el PRI perdió la gubernatura, lo que procede ahora es la confiscación de todos los recursos y bienes mal habidos tanto de Duarte como de sus cómplices, porque vaya que los tiene. Es hora también de que los veracruzanos conozcamos dónde están los dineros que el Gobierno del Estado dice haber recuperado de esta pandilla de rufianes, porque hasta ahora no se sabe en qué bancos están, qué rendimientos generan y cómo se van a administrar. Es hora también de que las autoridades estatales expliquen por qué Duarte sí y los diputados federales y locales cercanísimos a él, no. Se cierne sobre ellos la sospecha de que habrían negociado inmunidad a cambio de devolver fuertes cantidades de dinero, lo que tendría que probarse. Veremos en qué termina esta historia. Mientras tanto, Karime Macías feliz de la vida: en libertad, viajando, disfrutando de la “abundancia” a costa de todos los demás. Vaya cinismo.

SERGIO RODRÍGUEZ
Valentía y congruencia ha mostrado el diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, al demandar transparencia al Gobierno del Estado. He de reconocer que en un principio tuve dudas sobre su desempeño como legislador pero poco a poco tras observar su participación en tribuna, el manejo de los temas inherentes a la Comisión de Hacienda que presidía y la vehemencia de sus argumentos, no me queda más que reconocer que es un hombre que da prestigio al Congreso por su compromiso con los ciudadanos. Sergio Rodríguez ha tenido el valor de hacer frente al gobierno de Veracruz, a pesar de que su partido fue el que lo llevó al triunfo pues como se sabe sin los votos del PRD el actual gobernador no hubiera ganado las elecciones. Bien por este legislador que ha sabido responder a la confianza de la sociedad.

SOCAVÓN MORTAL
Nadie se explica por qué el gobierno federal sigue encubriendo al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Primero fueron los escándalos de las empresas Higa y OHL vinculadas presuntamente con actividades de corrupción. Ahora, el colapso del Paso Express en Cuernavaca que cobró la vida de dos personas. Es evidente que una mano poderosa, muy poderosa, protege a este nefasto funcionario que tuvo la desfachatez de decir que la indemnización a los familiares de los fallecidos, les ayudaría a superar el mal “rato” que pasaron. Qué barbaridad.

PUMAS, PUMAS
Esta semana se informó que el nuevo patrocinador oficial del Club Universidad Nacional será Interjet, la empresa que encabeza Miguel Alemán Magnani, cuyo logotipo aparecerá en la camiseta de los Pumas. Bien.


mariodanielbadillo@hotmail.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014