Daniel Badillo / Gobernar Dialogando

Impresentables

2017-07-15

No es posible que personajes impresentables y de muy dudosa reputación como Lino Korrodi y el propio Manuel Bartlett Díaz formen parte de Morena. Imposible creer que por el sólo hecho de militar en las filas del “impoluto” partido de Andrés Manuel en automático sus “pecados” les sean perdonados porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, según ha dicho el propio dirigente de Morena. Estos y muchos casos más de políticos con graves cuestionamientos de corrupción y deshonestidad son recibidos a diestra y siniestra en las filas del partido que pretende cambiar el régimen, zurciendo un traje nuevo con remiendos viejos.

Es tal el cinismo y la desvergüenza que el propio Manuel Bartlett dijo la semana anterior que Carlos Salinas de Gortari no había ganado la elección presidencial de 1988 porque “se habían manipulado las cifras”, aunque después quiso matizar diciendo que no le constaba.

Es inaceptable el silencio cómplice y encubridor que mantuvo el ex secretario de Gobernación durante casi 30 años, a pesar de que él fue el responsable directo de aquella famosa “caída del sistema”. A partir de su confesión, Bartlett debiera ser llamado a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que aporte todo cuanto conozca de aquel fatídico episodio de nuestra democracia que arrebató el triunfo al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con las consecuencias que todos conocemos. Me resisto a creer que nadie, absolutamente nadie dentro de Morena sea capaz de juzgar las decisiones de su dirigente pues el desprestigio que cargan personajes como Lino Korrodi y compañía es abismal. A menos, claro, como se ha dicho en la prensa, que Korrodi sea el nuevo “recaudador” de Morena, tal como lo hizo en la campaña de Vicente Fox y por ello todos al interior del partido guarden silencio.

A veces dudo que López Obrador quiera ser presidente. Sus últimas decisiones así lo confirman. Hay casos documentados donde la corrupción, aunque él siempre lo niegue, ha tocado su círculo cercano. Creo que la incorporación de Lino Korrodi lejos de sumar le resta al proyecto de nación que encabeza el tabasqueño, a menos claro que la única suma que importe es la de los dineros aunque se desconozca de dónde provienen. Lamentablemente, Morena es un partido sin autocrítica, carente de voz propia, supeditado única y exclusivamente a la voluntad de Andrés Manuel y eso a la postre será su talón de Aquiles. Por lo que se ve, habrá nuevas adhesiones de personajes carentes de moral y de escrúpulos en Morena.

Mientras tengan la “bendición” de su dirigente no habrá pasado tormentoso ni crítica fundada que lo haga cambiar de opinión. Ni hablar.

QUE CUMPLAN
Nuevamente, las autoridades estatales anunciaron que darán mantenimiento a la autopista Xalapa-Coatepec. Ya anteriormente el gobernador del Estado había informado, previo a los comicios del 4 de junio, que iban a reparar en su totalidad esta vía de comunicación. Pasaron los días, las semanas, los meses y nada. Ojalá esta vez sí cumplan su palabra y se pongan a trabajar para evitar que ocurran accidentes en esta transitada autopista. Sobre todo ahora que por las lluvias algunos tramos de la carretera representan un serio peligro para los automovilistas.

AVESTRUCES
Ahora que Javier Duarte de Ochoa está a punto de regresar al país tras su estancia en una prisión de Guatemala, muchos se preguntan dónde están aquellos y aquellas que lo ensalzaban hasta rabiar como el mejor gobernador en la historia de Veracruz y como su amigo entrañable. Bien dicen que el miedo no anda en burro, y más de uno debe estar temblando de miedo por lo que el rechoncho ex gobernador pueda declarar a su llegada al País. Ahora sí que quien se quemó, que se sople.

mariodanielbadillo@hotmail.com

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014