Polo Lascurain / Polos del deporte

‘A levantarse’

2017-07-04

La Selección Mexicana de Futbol tuvo una dura realidad al culminar en cuarto puesto en la Copa Confederaciones. Claro está, los verdes no son el cuarto lugar a nivel mundial, sino de ese torneo que solo reúne a los campeones de los diferentes continentes.
Si bien México mostró una buena cara por lapsos de partidos, esto no le va a alcanzar para llegar al famoso quinto partido en el Mundial que se desarrollará el próximo año en el mismo escenario: Rusia.
Muchos aficionados se encuentran molestos y piden la salida de Juan Carlos Osorio por sus famosas rotaciones, estos dos últimos partidos ante Alemania y Portugal no le funcionaron sus variantes, pues sus rivales se quedaron con la victoria.
Aunque fue ante los germanos donde se demostró que los aztecas no aspirarían a mucho, apenas y nos estábamos acomodando para disfrutar del encuentro cuando ya los verdes perdían por dos goles de diferencia.
En el rumbo del cotejo Osorio no logró componer el camino, y algunos jugadores demostraron que ya no son para estar en la selección, tales casos de Miguel Layún y Giovanni dos Santos, quienes viven de chispazos.
Para el originario de Córdoba, Veracruz, la situación estuvo critica, de hecho, en redes sociales se revivió el famoso #TodoEsCulpaDeLayún por sus errores, que acabaron afectando en el marcador, sobre todo ante los lusos.
Por otra parte, Alemania demostró que siempre será candidato para ser campeón, con una generación de adolescentes, brillaron en la Confederaciones y Joachin Löw demostró que tuvo la razón.
Fue muy criticado por darle descanso a la selección titular por la prensa, pero de la mano de Julian Draxler, que fue el mejor jugador del torneo y de su romperredes Timo Werner, logró callar a todos sus detractores.
La experiencia del Videoarbitraje se puede considerar buena, aunque falta que las sanciones se hagan más rápidas y especificar en qué momentos se pueden usar, e incluso, que los árbitros apliquen bien la regla.
Es cierto que se utilizó para anular goles correctamente e incluso marcar penales, pero también hubo jugadas que con la magia de la repetición se apreciaba que era para sancionarse, pero que los hombres de negros pasaron por alto, es por eso que deben analizar su uso.
Para finalizar, los Tiburones Rojos retornaron a Veracruz para continuar con su pretemporada y buscar los objetivos para el Apertura 2016, que uno de ellos será calificar a la Liguilla ¿Lo lograrán?

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014