Silverio Quevedo Elox / En la mira

Yunes, el gran ausente en el PAN

2017-07-04

Aspirantes a la candidatura del PAN para la Presidencia de la República se reunieron el pasado jueves en la sede Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, para dialogar sobre quién los representará en el proceso electoral del próximo año.
A la reunión privada asistieron Margarita Zavala de Calderón, Luis Ernesto Derbéz, Ernesto Ruffo Apel, Juan Carlos Romero Hicks, pero faltaron Rafael Moreno Valle Rosas y Miguel Ángel Yunes Linares, este último quien fue candidateado por simpatizantes del Partido Acción Nacional(PAN) y PRD en el estado de Veracruz.
En el encuentro, que es encabezado por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el secretario general, Damián Zepeda Vidales, también estuvieron presentes Santiago Creel Miranda, coordinador de Estrategia Electoral, y Marco Antonio Adame Castillo, coordinador de Asuntos Internacionales.
De acuerdo a quienes estuvieron ahí la cita estaba programada para las 14 horas, comenzó hora y media después aproximadamente a las 3 y media de la tarde tras el arribo de los aspirantes presidenciables de Acción Nacional.
Por supuesto que a nivel nacional la nota tuvo otras connotaciones pero en la aldea muy pocos repararon en que el mandatario veracruzano no hizo acto de presencia en el cónclave.
Las interrogantes saltan de manera inmediata, pues el propio Yunes Linares había dicho que estaba trabajando por Veracruz y que agradecía el “destape” que en su momento realizaron los dirigentes del PAN y PRD, José Mancha Alarcón y Jesús Velázquez Flores.
Hubo quienes en su momento dijeron que era un distractor más para desviar la atención de los problemas torales que tiene Veracruz.
Y bueno al menos logró que varios hablaran del tema incluso el payaso Brozo, quien ha sido sistemático y se burló de las presuntas aspiraciones del nativo de Soledad de Doblado.
Suponiendo que la cortina de humo funcionó, ¿Por eso, el mandatario veracruzano, desdeñó la reunión?
Otros también se preguntan: ¿Ya midió y se dio cuenta que no le alcanza para competir con los otros panistas?
¿O será que su agenda está muy saturada buscando resolver la crisis de inseguridad que vive Veracruz y mejor prefirió no asistir para evitar críticas de que se está más ocupando en la contienda interna de su partido?
A varios extrañó que Yunes Linares no se haya presentado con lo mediático que suele ser.
Incluso esto debe estar preocupando a las huestes que lo destaparon recientemente, los dirigentes de los partidos que enarbola, como posible aspirante presidencial, lo que inmediatamente generó polémica incluso nacional.
También se comenta si puede ser una nueva estrategia de los dirigentes políticos para regresar con mayor impulso al gobernante.
Lo que sea es que el nativo de Soledad de Doblado tiene mucha chamba enfrente. En sus últimas declaraciones ha reconocido que el índice de ejecuciones en Veracruz ha ido a la alza y eso no tiene más que significado de violencia en la entidad. Es obvio que en cualquier cambio de gobierno se dan los reacomodos delincuenciales y que deberán intervenir para frenar si no se puede acabar con ésta.
Ayer mismo tras la visita con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong se anunció que se reforzará aún más la presencia de fuerzas federales en la entidad, por donde se le vea, se requiere para amainar la preocupante ola de violencia que vive Veracruz.

MUY EN CORTO
ALVARADO EN TRIBUNALES. Llama la atención que se haya boletinado este inicio de semana que en la Generosa, los actores políticos de la pasada elección municipal Autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) hayan confirmado que son tres las impugnaciones que el alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas enfrenta en su contra.
Estos expedientes se revisan en el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV). Y habría que ver si el ex panista, y quien ganó por el partido Verde Ecologista, está preocupado por una posible anulación aun cuando ya tiene su constancia de mayoría.
Pero los denunciantes, en este caso, las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, deberán presentar pruebas suficientes y contundentes si es que quieren tambalear al amigo de Fidel Herrera Beltrán.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014