Polo Lascurain / Polos del deporte

‘Llegó la tecnología’

2017-06-20

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estará implementando durante la Copa Confederaciones el videoarbitraje (VAR) para acabar con las jugadas dudosas del encuentro, una medida que las selecciones afectadas han considerado polémicas.

Por ejemplo, esta medida debutó en el partido entre México y Portugal, en la anotación de Pepe, después de casi dos minutos fue anulado, debido a que el jugador se encontraba en fuera de lugar, aunque aquí lo preocupante fue que el asistente no se diera cuenta.

Quiere decir que ahora debemos esperar dos minutos para festejar un gol en lo que los árbitros ubicados en una cabina deliberan las acciones, aunque benefició a México, creo deben buscar una solución que no corte tanto el juego.

Al que le fue como en feria fue al aún delantero de Tigres, Eduardo Vargas, pues se convirtió en el primer jugador profesional en tener un gol anulado por el VAR y uno concedido por el mismo sistema en un mismo encuentro de futbol.

En la anotación anulada, fueron centímetros los que decretaron que no fuera válida, en redes sociales esta jugada ha sido juzgada por los diferentes aficionados al futbol, unos afirman que si fue, otros que no. En el gol correcto la cosa no cambió, pero al final la FIFA es la que tiene la opinión.

En otro tema, el organismo del futbol ha buscado erradicar el grito en el despeje del portero, al menos en el encuentro ante Portugal, lograron que la famosa palabra no fuera dicha por los asistentes en mucha medida.

Claro, mucho tuvo que ver el arquero de Portugal, Ruí Patricio, que no despejó en la mayoría de las ocasiones, sino que salían jugando y provocó que el grito de guerra azteca no fuera dicho, mañana ante Nueva Zelanda seguro será una nueva historia.

Aunque decir la palabra en reiteradas ocasiones podría provocar que el partido fuera suspendido si así lo desea el árbitro ¿Se atreverá la FIFA a reprogramar un encuentro de la Confederaciones? ¿Entenderán los aficionados aztecas? Estas dudas se despejarán mañana.

Ya para finalizar, nos regresamos al deporte local, los Tiburones Rojos de Veracruz el sábado jugarán su primer encuentro amistoso cuando lo hagan ante los Galácticos FC de Ecuador, encuentro que servirá para que Juan Antonio Luna vea las opciones que tenga en el cuadro titular.
Los escualos ya tienen listos a todos los elementos, solo falta la llegada de los refuerzos, aunque a mi punto de vista todavía falta otro delantero más, a menos que el estratega rojiazul piense confiar en los jóvenes, ya veremos qué pasa.

Para finalizar, quiero mandar un fuerte abrazo a Doña Julia Muñoz, tía de mi tibunovia Irasema Fonrouge, que Dios le siga llenando su corazón de amor y de bendiciones.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014