Polo Lascurain / Polos del deporte

‘Fuerza Cheque’

2017-06-13

Ezequiel Francisco Orozco Padilla se ha convertido en el jugador de moda, aunque no de buena forma, pues los Murciélagos FC anunciaron durante el régimen de transferencias la renovación del contrato de su jugador.

Esto no tendría nada de emotivo sino es que el jugador padece cáncer de pulmón, con esto, la familia del futbol mexicano e internacional demostró que está unida y diversas personalidades se unieron para apoyarlo.

La historia comenzó el pasado 12 de noviembre del 2016, tras darse a conocer la enfermedad del artillero originario de Sinaloa, su equipo Murciélagos y Tampico Madero, ambos de la Liga de Ascenso MX, organizaron un breve homenaje que marcó su despedida del futbol.

El 2 de diciembre, a través de redes sociales, ‘Cheque’ mostraba el proceso de su tratamiento contra la enfermedad, lo que provocó que a través de las redes sociales los aficionados le manifestaran su apoyo.

El 9 de junio, un día después que se anunció su renovación, los Murciélagos publicaron en su cuenta de Twitter un mensaje donde decían que buscaban un equipo de la Liga MX para realizar un partido a beneficio del jugador.

Rápidamente al siguiente día respondieron América y Rayados aceptando el encuentro, lo que provocó que después las redes sociales estallaran, después llegaron los mensajes de los futbolistas y equipos de la Liga MX.
Christian “Chaco” Giménez, Moisés Muñoz y André Pierre-Gignac también se sumaron a la causa y donaron parte de su ropa deportiva. Los Tiburones Rojos de Veracruz no se quedaron atrás, así como los Pumas y más miembros del balompié.

La noticia llegó hasta la Premier League, aunque solo fue un mensaje, el Arsenal manifestó su apoyo a través de la red del pajarito “aquí no existen las fronteras ni la distancia, estamos todos juntos diciendo #FuerzaCheque”.
Otra de los mensajes que causó reveló fue el del Atlético de Madrid, a través de su nuevo franquicia San Luis anuncia un partido con Murciélagos el próximo 6 de julio, además de la subasta de un jersey autografiado por los colchoneros.

Así es el futbol, a veces es más que un simple deporte, ojalá así se unieron para otros eventos y no para una sola persona, también existen personas de escasos recursos que necesitan de ese apoyo, esto debe ser para bien.

Por último, aprovecho este espacio para felicitar a mi hermano Osvaldo por su cumpleaños: sabes que te quiero mucho y que me siento muy emocionado de que el jueves cumplas un año más de vida. Eres mi compañero inseparable. Espero que tu vida siempre esté llena de mucha felicidad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014