Polo Lascurain / Polos del deporte

‘Del infierno a la gloria’

2017-05-30

“No vengo a aportar para salvarlo de que no descienda (Chivas), vengo a levantar a este gigante”, fueron las primeras palabras del ahora técnico campeón de la Liga MX, Matías Almeyda, cuando llegó al rebaño el 18 de septiembre del 2015.

“Me gustan los desafíos, pero no quiero que quede en palabras, sino en los hechos. Este Chivas tiene que mirar para adelante”, agregó el argentino, con trabajo demostró que todo lo que dijo se hizo realidad.

Durante su primer torneo, Apertura 2015, dirigió nueve partidos, de los 27 puntos que disputó, solo pudo conseguir 14. No le sirvió para estar en la fiesta grande, pero logró darle a Chivas el título de la Copa MX.

Al siguiente torneo, el Clausura 2016, el inicio fue una verdadera pesadilla. El rebaño acumuló ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, rescatando apenas seis unidades de 24. La directiva encabezada por Jorge Vergara decidió aguantarlo.

A pesar de los resultados del mal comienzo, cuatro victorias consecutivas pusieron a los rojiblancos en la fiesta grande, pero fueron eliminados por las Águilas del América al perder en el global 2-1, pero la historia ya estaba marcada.

En el Apertura 2016 Chivas se volvió un equipo protagonista, calificó de nueva cuenta a la Liguilla, aunque tuvo mala suerte y se encontró con su verdugo, el América, que los volvió a eliminar por mismo marcador global que el torneo anterior.

El voto de confianza de la directiva hacia el estratega argentino funcionó hasta este Clausura 2017. Primero Chivas se quedó con el título de la Copa MX, y el domingo pasado sorprendieron a los analistas del futbol azteca y se quedó con el campeonato de la Liga.

Al final, Jorge Vergara tuvo razón y aguantó las criticas, mientras Matías Almeyda demostró ser un estratega capaz y supo sacarle jugo a su plantel, aunado a los refuerzos que le fueron llegando torneo tras torneo.

El argentino se convirtió en el primer estratega de origen pampero en coronar campeón al equipo tapatío, mientras el cuarto extranjero en ponerlos en la cúspide. Antes lo hicieron el uruguayo Donald Ross, el húngaro Arpad Fekete (dos ocasiones) y el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Con esto, Chivas se convirtió en el primer equipo en lograr el doblete (ganar la Liga y Copa en el mismo torneo) desde que se volvió a organizar. El último club que lo había conseguido fueron los Rayos del Necaxa en la Temporada 1994-95.

Por cierto, los rojiblancos ya habían conseguido un doblete hace muchos años, fue en la campaña 1969-70 y eran dirigidos por Javier de la Torre. Ese equipo también fue histórico por las hazañas que consiguieron.
Les mando una felicitación a todos los aficionados al rebaño sagrado, digno ganador del Clausura 2017. En especial al doctor Héctor Javier Colorado Ochoa, ferviente seguidor del conjunto tapatío.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014