Polo Lascurain / Polos del deporte

‘‘De galán a DT de Liga MX’

2017-05-23

Rafael Puente del Río, estratega del recién ascendido Lobos BUAP, vive una historia como si fuera un guión de telenovela, de esas que son difíciles de creer, pasó de la pantalla chica a ser un entrenador de la Liga MX.
El joven técnico hizo historia el pasado fin de semana cuando consiguió el ascenso de los Licántropos en la Final que sostuvieron ante Dorados de Sinaloa en calidad de visitante, rompió todos los pronósticos.
Su historia comenzó en el año 2003, Rafa Puente Jr intentó dedicarse al futbol y siguió los pasos de su padre, aunque no era portero. Estuvo con los Potros de Hierro del Atlante y en el 2004 finalizó su carrera con los Rayos del Necaxa.
En el 2006 su vida dio un giro de 180 grados, esta vez ya no estaría levantándose temprano para ir a entrenar ni recibir golpes como futbolista, prefirió los camerinos, aprenderse diálogos y estar a la moda cuando se incorporó a la telenovela “Código Postal”, donde interpretó a Héctor Garza.
Aunque fue un galán de telenovela, no le resultó y desapareció por mucho tiempo del medio, pues ya no recibió la oportunidad en otro melodrama y optó por prepararse para ser comentarista. Fue la mano de Televisa Deportes donde recibió la oportunidad y se convirtió en analista.
El destino le tendría preparado otro trabajo y en 2014 se retiró de la pantalla chica y se convirtió en el director operativo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en ese puesto desempeñó funciones de seguimiento a los proyectos deportivos de la institución y fue su vocero.
El gusto le duró muy poco, los malos resultados y el rebaño sagrado al borde del descenso provocaron su cese y su lugar fue tomado por Néstor de la Torre. Por lo que otra vez, Rafa Puente Jr se quedó sin nada.
Aunque otra vez la suerte laboral estuvo de su lado, el año pasado fue integrado a ESPN como analista de los partidos del futbol mexicano y la selección, así como tuvo oportunidad de comentar en los programas Los Capitanes y Futbol Picante.
Fue así como llegó a los Licantrópos en la recta final del Apertura 2016, el equipo culminó en el penúltimo lugar, aún así, recibió el voto de confianza. Ya para el Clausura 2017 la historia fue totalmente distinta.
En el torneo realizó 27 puntos y calificaron en sexto lugar. En Cuartos derrotaron 2-1 a Oaxaca, luego despacharon 6-2 a Mineros de Zacatecas, en la Final triunfaron 4-3 ante Juárez FC, y en la Final de Ascenso, venció a Dorados.
Esta es la historia de Rafa Puente Jr, ha tenido obstáculos que supo sortear, ahora deberá prepararse para no correr con la misma suerte que en sus trabajos anteriores.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014