Polo Lascurain / Polos del deporte

‘Gol de (des)esperanza’

2017-05-09

Ciudad de Monterrey. Minuto 90 del partido que va empatando Rayados y Morelia, resultado que deja a los purépechas en la liga de Ascenso MX. Los visitantes tienen una nueva oportunidad para salvarse, Aldo Rocha manda centro por la derecha, peina Rodolfo “Pipila” Vilchis dentro del área, pasa lentamente y llega Raúl Ruidiaz para darle el famoso pase a la red al balón, con lo que se desata la locura.

Cuatro minutos antes, Dorlan Pabón desde la pena máxima liquidaba las esperanzas de Monarcas. Desde entonces los purépechas se encontraron en terapia intensiva, pero los recuerdos de sus héroes del pasado, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, Antonio Carbajal o el mismo arquero que les dio el único título de Liga MX, Ángel David Comizzo, provocó que sacaran la casta en una cancha complicada.

Los partidos celebrados en Monterrey y Guadalajara tuvieron casi medio minuto de desface. La redes en la cancha del Jalisco vibraron cuando Christian “Hobbit” Bermúdez marcaba un golazo, una anotación que daba vida, que recordaba a sus leyendas como Lucio Filomeno y Salvador Cabañas, empezaba la fiesta en La Selva.

Los purépechas se enteraron y reaccionaron de forma inmediata, “Pipila” se subió a la moto por la banda de la derecha, centra para Gastón Lezcano y al minuto 30 vence a Hugo González para tener la ventaja en Monterrey. Así se fueron al mediotiempo, soportando los disparos de Pabón, Edwin Cardona y Jonathan Cristaldo.

En el Jalisco, los Rojinegros del Atlas intentaban a toda costa hacerle daño a la portería defendida por Moisés Muñoz, pero la defensa encabezada por Aquivaldo Mosquera provocó que mantuvieran el cero en su meta.

Las emociones llegaron en el estadio BBVA Bancomer, Emmanuel Loeschbor tiró una patada a Rodolfo Funes Mori, un hachazo que costó caro, Jorge Isaac Rojas no dudó en marcar la pena máxima que hizo efectivo Pabón. El gol era de la esperanza para Chiapas, a solo cuatro minutos de acabar los dos encuentros.

Y es aquí donde llegamos al minuto 86, en Guadalajara, Sergio Bueno, avisaba a sus pupilos que los Rayados habían empatado los cartones, pero no contaban que sobre el final del encuentro aparecería el nuevo héroe inca para Morelia, Raúl Ruidiaz.

Es aquí donde llegamos al minuto 90 y la historia se escribe, el peruano anota sobre la hora y acaba dándole la alegría a Morelia, mientras acaba liquidando el rayo de luz que tenía Jaguares de Chiapas, equipo que acabó perdiendo la categoría en la Liga MX.

Aprovecho este espacio para mandarle un saludo a mi mamá Irma de la Luz Ramírez Herrera y a todas las lectoras que tengan este privilegio, pues tener un hijo es algo que las vuelve maravillosas. “El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014