Polo Lascurain / Polos del deporte

‘¡Sorpresa inesperada!’

2017-04-25

Pocos eran los aficionados que pensaba que los Tiburones Rojos de Veracruz iban a sacar los tres puntos ante Pumas en Ciudad Universitaria. El triunfo llegó cuando nadie lo esperaba y ahora los escualos están cerca de la salvación.
El nivel de la Liga MX es tan irregular que no permite que ningún club se relaje, los que no ganan pueden hacerlo ante equipos fuertes sin importar las tendencias, es por eso que me viene a la mente la frase sobre las estadísticas.
“Las estadísticas son como un bikini, muestran datos interesantes pero esconden lo realmente importante”. Y quedó demostrada el día domingo, cuando por datos los rojiazules tenían todo para perder, pero lograron sacar la casta.
Juan Antonio Luna quedará como genio en casa que los Tiburones se salven, en una alineación que no utiliza un centro delantero fijo, logra poner en aprietos a sus rivales, por lo que queda claro que los entrenamientos han sido vitales.
A los porteños le quedan dos partidos importantes ante equipos que son dirigidos por los técnicos que descendieron al club en el 2008, Antonio Mohamed (Monterrey) y Miguel “Piojo” Herrera (Tijuana).
Seguramente este viernes el Luis “Pirata” de la Fuente sea una fortaleza, visualizó que la gente se volcará y apoyará desde el primer minuto a los escualos, por lo que sacar los tres puntos será fundamental y con una combinación de resultados de Morelia y Chiapas, ya hasta se podría salvar.
¿Pensar en Liguilla? Será muy difícil, una victoria sin duda los pondría en aspiraciones, pero lo primordial es salvarse de la quema del descenso, lo bueno es que ahora Veracruz ya no depende de terceros.
Ahora los porteños deben tener los pies sobre la tierra, no relajarse durante la semana para que pueda lograr su objetivo principal, después, lo que venga será ganancia. Este equipo que Carlos puso al borde del abismo, ahora está por salvarse.
Parece que los jugadores que recibieron una segunda oportunidad por el “Cabezón” han logrado aprovecharla, como los casos de Adrián Luna y Jefferson Murillo. Ahora la mesa está servida, falta que los escualos lo puedan aprovechar.
Me despido con esta frase que se ha vuelto muy famosa en los últimos días que hasta en los estadios se ha mostrado, porque estoy seguro que lo van a lograr con el buen nivel desde que llegó Juan Antonio Luna: El Tibu NO Se Va.

Sígueme en twitter @marpolasram

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014