Los Reporteros / Off the record

De cabeza...

2017-04-21

El mundo está de cabeza y ya nadie entiende nada en este año electoral donde se vale todo, hasta las incongruencias. Por ejemplo, Fernando Arteaga Aponte dizque “amenaza” quién sabe a quién con desertar de las filas del PRI. Pues que lo haga de una buena vez, que nadie lo llorará porque no le hace ninguna falta a su partido.
A los priistas que sólo han sabido vivir del sistema político deberían aplicarles la frase “ni falta el que se va ni sobra el que se queda”. A lo mejor hasta le hacen un favor a quienes no tienen méritos pero creen merecerlo todo.
A algunos suspirantes de partidos grandes, medianos y pequeños aún no les cae el veinte de que viene una elección muy difícil entre colosos con amplio poder político pero sobre todo, económico, capaces de comprar hasta al diablo.
Quien no tenga esas posibilidades bien haría en irse a su casa y evitar problemas, porque se condena a un gran fracaso y a un ridículo mayúsculo. Pero ya pueden seguir dizque amedrentando con irse. Pues que les vaya bien.

***********
Si no cambia de planes, el presidente Enrique Peña Nieto podría visitar hoy al estado de Veracruz. Iría a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, pero hay muchos rumores sobre una posible cancelación.
¿Qué ganaría Veracruz con su visita? ¿ O qué perdería? Seguramente ni una cosa ni otra. Si viene a decir que no se permitirá la impunidad será un mensaje tardío porque ya lleva cinco años viendo pasar y dejando hacer a gobernadores y alcaldes, sin hacer nada para impedir fraudes y saqueos.
Gobernadores han hecho lo que han querido y nadie los ha sancionado. Y habría que preguntarse si el panista sonorense Guillermo Padrés sigue preso o si ya lo liberaron sin hacer ruido ni levantar olas, porque ya nadie habla de él. El escándalo de Javier Duarte es perfecto para hacer cosas en el silencio mientras todos se distraen con el circo mediático desde Guatemala.

**********
La detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa sigue y seguirá siendo motivo de conversación entre varios sectores de la ciudadanía, incluyendo a los abogados penalistas.
Y es que los juristas hacen sus pronósticos sobre la purga que podría cumplir el ex mandatario en el sentido de que si serán 20, 40 o hasta 50 años los que pudiera pasar en la cárcel.
Pero hay litigantes que sostienen que si los abogados se aplican pudieran bajar en buena medida la condena, sobre todo tomando en cuenta que uno de los delitos que se le imputan que es el lavado de dinero es muy difícil de probar, por lo que con una buena defensa hay quien se atreve a decir que puede estar libre en tres años.

**********
Cuentan mentes perversas que los militantes del Partido Verde Ecologista que se fueron a manifestar en contra de los candidatos fueron patrocinados desde la Cámara de Diputados, por supuesto la de San Lázaro.
Y es que casualmente dijeron que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán estaba imponiendo abanderados por todos lados y que era el dueño de la franquicia del PVEM.
Buscan en San Lázaro que la atención se vaya contra el originario de Nopaltepec y que nadie se acuerde de los parlamentarios de nombres tales como Jorge, Erick, Alberto, Adolfo, y Antonio, de quienes se dice fueron cómplices en el desfalco que sufrieron las arcas públicas durante el gobierno próspero.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014