Los Reporteros / Off the record

OFF THE RÉCORD

2017-04-12

Cuentan que ya desde el lunes de esta semana han comenzado las reuniones de militantes del PRI con el almirante Sergio Lara Montellano, quien será el abanderado del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Boca del Río.
En el convenio de coalición se establece que este municipio va a postular al abanderado y el tricolor se va a sumar, por lo que ya han comenzado a integrarse para trabajar del lado del exfuncionario naval, quien tiene fortalezas interesantes que se pueden explotar en una campaña.
De alguna manera a los priistas no les queda de otra más que alinearse a la propuesta que se sabe vino del diputado federal del PVEM, Javier Herrera Borunda, por lo dividido que se encuentra el Revolucionario Institucional después de haber perdido las últimas cuatro elecciones, del 2012, 2013, 2015 y 2016.

**********
En campaña todo se vale, hasta que hagan campaña quienes no son candidatos. Lo que importa es promover el voto, y no será a favor del contrario, que ése deberá rascarse con sus propias uñas.
Ayer, por ejemplo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apareció repentinamente en un café ubicado en Insurgentes Veracruzanos esquina Gómez Farías, frente a una conocida farmacia.
Su irrupción rompió la tranquilidad de los parroquianos, sobre todo porque no entró solo, sino seguido por un nutrido grupo de funcionarios y empleados del gobierno estatal.
El mandatario no desaprovechó la ocasión para saludar a una maestra retirada quien desayuna todas las mañanas en ese café. Lo demás ya queda a la imaginación de cada quién.

***********
Al que le urge una limpia o una rameada en Catemaco es al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. En ese cargo pasa totalmente inadvertido hasta para sí mismo y hay quienes dudan de que realmente sea un operador político de acuerdo con su investidura.
Una cosa es que a su jefe no pueda rebasarlo ni en carretera y otra que él mismo se condene al mutismo. Se confirma una vez más que en la alianza PAN-PRD este último partido fue el perdedor.

***********
La mañana de ayer con bombo y platillo se dio la bienvenida a 400 policías militares que reforzarán la vigilancia policiaca con la que cuenta el estado de Veracruz. Sin embargo valdría la pena analizar si esto es suficiente para contener los hechos de violencia que en los últimos días se han incrementado a lo largo y ancho de la entidad.
Mediáticamente ver a los uniformados militares sí causa impacto en la ciudadanía, pero habría que preguntarse por qué a entidades como Guanajuato, donde sus índices delictivos están por debajo de Veracruz, arribaron 3 mil 600 elementos, por ejemplo; no digamos en Puebla, que por 100 elementos más supera el apoyo militar que se otorgó a Veracruz.
Además la Policía Militar sólo será para reforzar en vigilancia la zona centro y norte del estado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014