Los Reporteros / Off the record

Focos rojos

2017-04-07

A más de uno sorprendió la mañana de ayer la noticia sobre la desaparición del General Martín Cordero Luqueño, director municipal de Tránsito y Protección Civil de Boca del Río.
La primera impresión fue de preocupación porque inició como un rumor que tardó horas en confirmarse. No faltó quien pensara que se trataba de una estrategia para distraer la atención y robarle cámara a la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien daría una rueda de prensa en un hotel boqueño.
Horas después se confirmó que el militar retirado ya se encontraba en su oficina en perfecto estado de salud, sin precisar nada más. Y todo volvió aparentemente a la calma.
Sin embargo la ausencia temporal del militar hace pensar en varios escenarios, no positivos para nadie. La primera lectura de algunos sectores es que pudo ser una presión al gobierno de quién sabe quién y con qué móvil.
Dicen los enterados que “alguien” buscó algo y para conseguirlo ejerció esa medida de presión, en un momento en que las fuerzas armadas están en el ojo del huracán.
El silencio y la escasez de información en vez de calmar los ánimos propician los rumores y la inquietud ciudadana, pues no falta quien se pregunte qué puede esperar la población civil en los tiempos difíciles de hoy si ni los militares se salvan.

*********
En cuanto a la visita del presidente estatal de MORENA, algunas voces sugieren que ya debería mudarse a Veracruz porque pasa mucho tiempo en estas tierras. ¿Pues qué esperaban? Es lógico porque en breve habrá elecciones.
Además López Obrador necesita conocer el pulso del tercer padrón electoral más grande de todo el país, y para ello debe apersonarse aquí, no puede hacerlo a control remoto.

*********
Cuentan que hay cámaras empresariales que han amagado con salirse del Consejo Coordinador Empresarial porque argumentan que la agenda que trae el presidente José Manuel Urreta Ortega no corresponde a la que requiere Veracruz.
Le han hecho saber al también presidente de Concamin que se necesita de una postura más firme sobre acontecimientos puntuales que suceden en la entidad, como inseguridad y combate a la corrupción.
Actualmente más de 30 organismos de la iniciativa privada conforman el CCE y sería un duro golpe que algunos de ellos abandonaran el Consejo por no sentir representados sus intereses.

*********
Este fin de semana andará por tierras veracruzanas el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien busca sumar adeptos para registrar su candidatura a la Presidencia de la República por el PAN.
El exmandatario estará el sábado por la zona centro de la entidad, donde tiene programadas reuniones con panistas de Orizaba y otros puntos de la región, y para el domingo visitará la región sotaventina, específicamente Alvarado, y también se habla de un encuentro con militantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las cabezas visibles en Veracruz de este aspirante son los exdiputados federales Víctor Serralde Martinez y María del Carmen Escudero Faibre, quienes por cierto no tienen buena relación con el primer panista de Veracruz, sobre todo el primero quien incluso le jugó las contras en los pasados comicios locales.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014