Magda Zayas Muñoz / Momentos

No es solo Fernando Arteaga, casi la totalidad de los militantes “estamos encabronados”

2017-04-07

En el PRI se ha intercambiado la ideología por la imposición, expresa Fernando Arteaga Aponte, molesto, encabronado - al igual que miles de priistas- por lo que ocurre al interior de su partido, donde por segunda vez lo han bajado de la candidatura.
Allá en el puerto son muchos los que también dividen en lugar de sumar, que no trabajan, pero como hablan y para ejemplo, el del triste y gris “liderzuelo” municipal, Raúl Díaz Diez quien no hace otra cosa que confrontarse con sus correligionarios.
Lo que ocurre en el municipio de Veracruz con el PRI es un tremendo insulto a la inteligencia de cualquier militante, pues han hecho a un lado a los tres aspirantes y ahora desesperados –según ellos- buscan un candidato que pueda vencer al hijo del gobernador en turno, al senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, a final de cuentas será una imposición más, que se encamina a la derrota.
¿Qué es lo que quieres Fernando?, cuestionó la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez a Fernando Arteaga Aponte, a quien mandó a traer para “dialogar”.
La candidatura, porque la merezco y sé que ganaremos. Yo tengo arraigo, la gente me identifica, he cambiado durante mis 35 años de militancia, conozco mi tierra, sé de las necesidades, de las carencias de mi pueblo. Siento como ellos porque sé lo que es venir desde abajo, respondió el priista.
No, no Fernando, no nos estamos entendiendo, ¿qué es lo que te puedo ofrecer? cuestionó una vez más Lorena al aspirante.
La candidatura, quiero, puedo y voy a ser alcalde, dijo seguro y firme el porteño priista.
Haber, entiende, esto no es así, al candidato de este municipio lo va a designar Ramón Poo Gil, es el compromiso, es lo que corresponde, necesito que lo entiendas, externó la exalcaldesa de Aguascalientes y derrotada candidata a la gubernatura de aquel estado.
No es con imposiciones como vamos a ganar -espetó Arteaga sin tapujo alguno- a continuación le dijo “seré respetuoso de su persona, pero no de esta determinación”, y de inmediato se retiró ante un rostro molesto e impotente que deformaba el rostro de una mujer que hoy mueve a su antojo las riendas del partido en tierras veracruzanas.
Hoy, insiste Aponte y lamenta lo que ocurre, donde personajes que no son veracruzanos se han apoderado de su partido. Ha recibido invitación de Morena para convertirse en su candidato, pero él se aferra, aún cree en la institucionalidad y en la constancia, aún se niega abandonar un partido que nunca le ha dado su lugar, pero por el que guarda un gran cariño, albergando aún la posibilidad de un cambio.
Increíble resulta que hace 45 años, Jesus Reyes Heroles llamaba a un cambio, a una revolución que trasformara a su partido urgentemente. En su discurso al tomar protesta como presidente del PRI a nivel nacional en el año de 1972, exclamaba y repudiaba las imposiciones y los fraudes al interior.
“En la contienda electoral no queremos ni necesitamos los fraudes. Podemos concurrir con las mejores plataformas, con las mejores ideas de aplicación factible y podemos y debemos concurrir con los mejores hombres, los más cercanos a los obreros, a los campesinos, a los intelectuales, a los técnicos, a nuestra extensa y variada clase media”.
Tomar en cuenta a los hombres cercanos al pueblo exigía Reyes Heroles, hoy a 45 años de aquel pronunciamiento, de aquella ideología, los militantes como Arteaga y muchos más en la totalidad de los 212 ayuntamientos continúan peleando por ser tomamos en cuenta por un partido al que han entregado su vida, mientras que los improvisados e intrusos se apoderan del PRI, encaminándolo al precipicio.
¡Así las cosas con el tricolor en la entidad!

@magzamu

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014