Magda Zayas Muñoz / Momentos

Debilitada Erika Ayala usa a su sindicato

2017-04-05

No son los trabajadores y sus derechos lo que les importa, sino lo que éstos representan política y electoralmente, muy al estilo de Juan Nicolás Callejas Arroyo que durante décadas ha presumido mover las conciencias de los maestros del SNTE a su modo, y así ha capitalizado exorbitantemente su riqueza y poder, ahora Erika Ayala pareciera haber aprendido muy bien la lección utilizando a su sindicato –SUITCOBAEV- en el cual inició su carrera política y donde ahora se refugia.
Debilitada, pues los tiempos por ahora no le favorecen ha decidido no pararse por las oficinas de la CNOP de donde es dirigente estatal, molesta porque le han impuesto dirigentes municipales y ello va en contra de sus costumbres, pues en sus mejores épocas hacía y deshacía no solo en esta organización, sino en el propio partido; hoy lo más cercano al poder político que tiene es su sindicato y a través de él busca hacerse notar y retomar el vuelo.
Lo que nunca hizo en la administración de Javier Duarte, hoy sí lo lleva a cabo para que la miren, para mantenerse viva y, según ella, ejercer presión política al actual gobierno panista, haciendo uso de los trabajadores de su sindicato.
Más de mil 700 profesores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) pararon labores en 70 planteles del Estado para exigir el pago de tres prestaciones atrasadas, aunque en Córdoba el plantel 46 de La Antorcha no paró por ser los maestros ajenos al movimiento.
Fue el lunes cuando exigieron se les contestara, emplazando a huelga para el 04 de mayo de no recibir respuesta. Uno de los líderes regionales reconoció que las instrucciones las recibe de su dirigente estatal Erika Ayala Ríos y así es como hoy, la también senadora suplente busca darse a notar, sin importar hacer uso de los trabajadores.
Y es que en el gobierno Duartista, donde ella era todopoderosa, jamás hubo inconformidad o protesta de los agremiados, a pesar de los retrasos existentes en pagos de salarios y prestaciones. No se trata de los derechos laborales, se trata de lo que a ella le conviene, ellos son solo números, un instrumento que suma o resta según sus conveniencias.
En diferentes ocasiones estos mismo han denunciado que sus salarios eran jineteados y nada ocurrió. Hoy son usados. ¡Lamentable actuar de Ayala!.
Por cierto, que hablando de “prestigiados” personajes, el hijo del líder moral del SNTE, hoy diputado local y coordinador de la fracción priista Juan Nicolás Callejas Roldán ha referido que su partido buscará ganar al menos 93 alcaldías en la elección del 4 de junio próximo. ¡Qué tal!

AMLO de visita nuevamente por Veracruz
Y quien nuevamente andará muy movido por tierra jarochas será el líder nacional de MORENA; el jueves estará en Alvarado, Lerdo de Tejada y Santiago Tuxtla, mientras que viernes y sábado continuará más hacia la zona sur, hasta llegar a Las Choapas y es que dicen los militantes que el famoso “Peje” sabe muy bien la importancia que tiene Veracruz en el escenario nacional.
¡Así las cosas en nuestra entidad!

@magzamu

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014