Los Reporteros / Off the record

Entre azules

2017-04-04

El expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, visitó ayer la conurbación Veracruz-Boca del Río con motivo de una capacitación a candidatos panistas a alcaldes, síndicos y regidores.
El hombre a quien se recuerda como el que quiso apagar el fuego del crimen organizado con el petróleo de la militarización no se aguantó y reprochó que los panistas no apoyen a su esposa Margarita Zavala si supuestamente va a la cabeza de la preferencia electoral entre los blanquiazules.
De paso dejó entrever un cuestionamiento a lo que cada vez más panistas veracruzanos llaman “dinastía” en los cargos de elección popular en la entidad.

*********
Y hablando de las fuerzas armadas, mientras los gobernadores no terminan de solicitar elementos federales en sus estados para que se encarguen de la seguridad, panistas en el Congreso de la Unión se oponen a eso que ya se ha vuelto costumbre.
Los principales opositores son los senadores y diputados federales de Acción Nacional pero curiosamente, las demandas proceden de estados con gobernadores emanados del blanquiazul.

*********
Lo que nos faltaba. En distintas áreas del gobierno hay reclamo por salarios no pagados, pero ahora los que se autonombran “informadores políticos” y que no son otra cosa más que los “orejas” se suman a la lista de presuntos agraviados porque no tienen para la diaria subsistencia.
Como si no bastara con mantener los veracruzanos con sus impuestos a una ola de burócratas, todavía tiene que sostener a los dizque “informadores”. Ya sólo falta que los orejones hagan su mitin y hasta marchas por las calles, como si algo le produjeran a los veracruzanos.
Habría que preguntarse cuánto gasta el gobierno en sostener a esas personas en los diferentes municipios del estado, por lo menos en los más grandes y sobre todo, cuál es su utilidad.
Algunos “orejas” son tan intrépidos que hasta se hacen pasar por periodistas, aunque en algunas partes ya los tienen detectados y no les permiten el acceso.

*********
Los porteños van de sorpresa en sorpresa. Cuando pensaron que después de Fidel Herrera Beltrán ya no verían a un gobernador en las calles, Miguel Ángel Yunes Linares parece dispuesto a seguir la costumbre del de Nopaltepec.
En sus visitas al puerto jarocho ya empiezan a verlo ya sea boleándose los zapatos con todo el desparpajo del ciudadano común, que “puebleando” en los cafés.

**********
Después de que se definieron las candidaturas en el PAN, ahora lo que los medellinenses esperan es que, dada su capacidad y experiencia en temas como desarrollo económico y seguridad pública, Polo Deschamps, abanderado de ese partido a la alcaldía, arme una propuesta clara, concisa y viable.
El panista fue secretario de Desarrollo Municipal y regidor en ésta materia, de manera que en teoría tiene las tablas para construir una oferta electoral creíble que pueda contrarrestar el pésimo trabajo de la actual administración, la cual ha tenido dos alcaldes.

**********
Sin muchos reflectores el Partido Nueva Alianza que a nivel nacional dirige Luis Castro Obregón va aglutinando candidatos que pueden dar la sorpresas en los comicios del próximo 5 de Junio.
Un municipio es Cosamaloapan, con el exalcalde en dos ocasiones, Juan René Chiunti Hernández, quien va por un tercera temporada como edil que en esta ocasión puede ser de cuatro años.
Otra posibilidad se ubica en Catemaco, donde la expresidenta del DIF, Maria Luisa Domínguez quiere heredar el cargo que ostenta su marido Jorge González Azamar.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014