Magda Zayas Muñoz / Momentos

Lorena Martínez, el poder tras el trono en el PRI-Veracruz

2017-04-04

Dicen los propios priistas que Renato Alarcón Guevara, actual líder estatal del tricolor, se encuentra prácticamente sometido a la voluntad de la delegada nacional de este partido, Lorena Martínez Rodríguez, así es que ese es el motivo por el que su respuesta -a los reclamos de quienes se quedaron sin candidatura ante innegables imposiciones- es que se trata de una determinación del PRI nacional y contra ello no hay nada que hacer.
Renato goza cada día de más adversarios al interior de su partido tras convertirse en un líder sumiso y relegado por la enviada del Comité Ejecutivo Nacional, quien, por cierto, ha hecho excelente amistad con la polémica exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, llegando a tal grado que fue la mismísima Lorena Martínez quien pidió la delegación del ISSSTE para la ahora exdelegada de Profeco. La amistad emana precisamente de sus tiempos en la Procuraduría Federal del Consumidor cuando Lorena fue procuradora de esta instancia entre 2014 y 2015.
Y es que astuta como suele ser, Morales García quien asumió la delegación precisamente en 2015, supo aliarse con la persona indicada para resurgir a la vida pública, pues aseguran sus cercanos que en la Profeco se sentía rezagada, en cambio en el ISSSTE tendrá mucho margen de maniobra, de poder y de recursos, además habrá desde ahí permanecer vigente electoral y políticamente, algo que gusta hacer.
Lorena mueve los hilos del PRI y Renato es una especie de marioneta que suele decir a los militantes excluidos de la contienda que asumirá las consecuencias de las imposiciones que han predominado en su partido. Las inconformidades y acusaciones no cesan, pero él no se inmuta, pues dicen que ha estado consiente desde un inicio que él fue designado como dirigente estatal para ser manipulado, cualquier otro no lo habría aceptado, él sí, aseguran.
Los priistas refieren que la excandidata perdedora al gobierno de Aguascalientes se siente gobernadora aquí en la entidad, afortunadamente solo gobierna los destinos de los priistas que apenas y alcanzan a exclamar “estábamos mejor cuando estábamos peor”. Así el PRI -asegura su propia militancia- se encamina a una franca derrota al designar candidatos sin arraigo, sin presencia, pero más aún con poca o nula simpatía popular.

Fidel Kuri niega falsificar documentos
Por cierto que ayer, a propósito del error de quien esto escribe, el hoy diputado federal con licencia, Fidel Kuri Grajales, virtual candidato a la alcaldía de Boca del Río y no de Veracruz como aquí lo referí confusamente, negó a medios de comunicación el uso de documentos falsos en busca de sus aspiraciones y, firme en su declaración, dijo que ha aceptado la invitación de su partido (el PRI) para competir.
“Recibí la invitación de mi partido para contender en las próximas elecciones municipales, lo cual he estado madurando y lo estuve pensando, ya que ustedes saben perfectamente que soy de Orizaba, sin embargo tengo más de 25 años viviendo en Veracruz, teniendo mi casa en Veracruz y más de 4 años viviendo ya acepté y estamos viendo para esperar los tiempos electorales y no empezar a caer en problemas, ya ve que si nos adelantamos luego hay problemas y no quiero tener problemas”.
Dijo no tener ningún impedimento para participar en el proceso electoral de este año y aseguró que sí cumple con el tiempo de residencia que exige la ley electoral, “tengo más de 25 años viviendo ahí, tengo departamento en las torres Villas Mocambo, un departamento que se le compró a Tony Chedraui, fue la primer torre que hubo en Boca del Río”. ¡Así con el alterado, violento, mentiroso y prepotente político que no goza de la simpatía del municipio por el que contenderá!
@magzamu

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014