Magda Zayas Muñoz / Momentos

Kuri quiere triunfar en el puerto

2017-04-03

Finalmente en el puerto de Veracruz, cómo ocurrió en muchos otros municipios, el PRI impuso a sus candidatos, haciendo a un lado a sus militantes; Fernando Arteaga Aponte que era el único aspirante qué quedaba libre para contender, fue desplazado –en está como en muchas otras ocasiones- para abrir pasó al diputado federal con licencia y Presidente del Club de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales.
Este personaje se vendió ante el Revolucionario Institucional como el único que podría evitar el triunfo del Senador con licencia e hijo del actual Gobernador, Fernando Yunes Márquez; lo que no consideró el partido tricolor es, que Kuri trae una imagen muy gastada de un hombre pleitista, escandaloso, poco ético y pretencioso, pero que además alardea en exceso y no cumple su palabra.
Esto último referente a su advertencia qué de llegar Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz se iría junto con su equipo de estás tierras, pero no fue así, hoy gobierna el panista y éste buscará la alcaldía del puerto; acusado de todo tipo de agresiones, contra sus correligionarios del fútbol, reporteros y personajes de la vida pública, el escandaloso priista y empresario ya se encamina en su pretensión por convertirse en alcalde.
Ha sido acusado por la prensa internacional del deporte como violento, falto de ética y principios, convirtiendo el fútbol en un juego sucio, tramposo y sin reglas; ha involucrado directamente a sus jugadores en escándalos, motivo por el cual se le ha bloqueado de estadios y demás instalaciones por sus agresiones, pero ahí sigue al pie del cañón y por lo visto para rato.
En política a Kuri se le conoce por su cercanía a Javier Duarte, de hecho es su compadre y ahí sigue pleno y despreocupado en busca de más poder y mientras tanto los veracruzanos se aguantan con un candidato de esta calaña, qué seguramente lo que más habrá de aportar es una buena dosis de escándalo de ese que tiene harto a los veracruzanos.
¡Otro Duartista más qué en lugar de ser perseguido, se pasea tranquilamente y ahora en busca de una alcaldía! mientras tanto habrá que ver la reacción de los porteños en las urnas; otro que camina tan tranquilo y se muestra muy activo en pleno proselitismo es Alberto Silva Ramos, Duartista de corazón y férreo defensor de su amigo Javier Duarte de Ochoa, ese qué hoy es un prófugo de la justicia en la entidad.
Silva se aparece en Tuxpan cada vez que puede y presume como suyas las obras del ayuntamiento; sonriente relajado, muy a pesar de la situación, el pareciera que al igual que los otros diputados locales como Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo -quienes aseguran no podrán un pie en Pacho- ya tienen todo arreglado. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz!

@magzamu

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014