Raúl López Gómez / Cosmovisión

Ya todos felices de la vida

2017-03-20

Después de varios encontronazos en el curso de la semana entre los miembros de la partidocracia a la veracruzana por el desliz financiero para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad financiera, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, al lograr la autorización para el refinanciamiento de la deuda eterna en un rango de los 50 mil millones de pesos, dijo sentirse feliz de la vida.

Lo que significa que fluye el dinero para la reactivación de la obra pública, los pagos a la partida 10 mil, pagos a proveedores, pagos a contratistas y a ver si es cierto que se le va a pagar como corresponde a la ley a los miles de trabajadores despedidos y corridos sin derecho a ninguna prestación de ley en una clara violación a la legalidad y los derechos humanos.

Esta segunda oportunidad otorgada al mandatario veracruzano, la debe aprovechar en construir puentes de a verdad y en puentes de amistad, porque ahora ya no es amigo de nadie y pretende vivir en la amnesia clásica de los políticos.

También, es cierto no se deben caer en los errores de anteriores administraciones estatales en donde se contrataba personal a diestra y siniestra y se crearon organismos públicos descentralizados, después de que se habían desaparecido.

En otro caso relacionado, no permitir los pagos de elevados salarios y prestaciones a funcionarios y prestaciones desmedidas, por lo que reducir sueldos sería una medida justa para todos los poderes estatales en forma pareja.

En cien días, Yunes Linares, perdió mucho de su capital político y es casi seguro de que ya no lo pueda recuperar porque el carácter a veces le sale muy seguido, lo de Kid Yunes y esos tiempos ya quedaron en el pasado. El dinero no es la vida, tan solo es pura vanidad.

En otro asunto, uno de los personeros más famosos, de los que presume cercanía con Fidel Herrera Beltrán, en la ciudad de México, citó a un periodista muy conocido a comer, en el inter de una comida muy aprisa a causa de que el colega solo disponía de una hora para el encuentro, escuchó con atención al chismoso de marras y la osadía de las mentiras increíbles y como siempre con gran carga emotiva de la “mitocracia” que invade a este tipo de personajes que se convierten en satélites de los políticos, porque andan a su alrededor como remoras.

El susodicho personaje filtró la especie de que fue Fidel el que pidió a Miguel, meter al bote a Flavino Ríos Alvarado, porque cuando fue gobernador sustituto por dos meses se le subió el cargo y por lo mismo vino la represalia.

En las falacias plenas de fantasía, de todo hay y por eso es poco creíble que el político de Nopaltepec se haya tomado el tiempo para pedir todo el peso de la ley para su amigo Flavino, cuando él vive su propio huracán.

Que también, comentó el “osado personaje” que fue Juan Manuel del Castillo, el que dio los pormenores de la bodega de los Duarte en Córdoba.

Pero hay otro, también más peligroso que se mueve en la zona de Los Portales de Veracruz, nunca ha trabajado y se le conoce por andar “en el agua” y es el rey de la intriga, y descarado dice que vende la información a los “políticos”.

Se decía, que hace poco en este espacio en esta misma semana, que esos extraños personajes que abundan y que visitan redacciones, se comunican con periodistas, consiguen los números celulares y osan hacer llamadas en estado etílico en el que viven y se conservan en el día a día con el fin de vender la información y sobrevivir de esa forma, pero lo más grave es que son mitos, intrigas palaciegas, chismes y todo tipo de linduras lo que andan pregonando como si se tratara de aquella época de los que iban de pueblo en pueblo contando las leyendas y de boca en boca se distorsionaba el contenido.

Ahora solo falta que pretendan el Premio Nacional de Periodismo por andar de chismosos al más grande estilo y como dicen en La Cuenca, que no hay chismoso ni zalamero que quede bien.

Y por cierto, los de MORENA andan a los morenazos porque no les reconocen derechos políticos a los militantes en la gran mayoría de los municipios veracruzanos y quieren con “pedigrí” a los candidatos a las alcaldías y a los regidores los metieron en una tómbola para el sorteo de las posiciones.

En una vida democrática, MORENA debe meter a todos a la rifa y eso es una auténtica medida justa, al famoso Jaime Bautista Sánchez, “El Bachas” se la hacen cansada y hasta lo quieren correr del partido por el que se cortaba las venas por López Obrador y su filosofía mítica de siempre.
Pero en MORENA, como en toda la partidocracia los quieren güeros de ojos de color y con dinero para poder invertir en las campañas, ¿y la militancia cuándo? Será hasta el 2024.

Y la expropiación petrolera sin pena ni gloria en los peores tiempos de la agonía energética con una ausencia laboral crítica y sin solución aparente en años a causa de la reducción de los precios del petróleo. La reforma energética y sus consecuencias no planeadas.
Así las cosas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014