Polo Lascurain / Polos del deporte

‘Pelota muy caliente’

2017-03-14

Esta vez el beisbol sí hizo mote a su sobrenombre, lo que sucedió el domingo en el estadio de los Charros de Jalisco es algo que no tiene justificación, algo que no debe volver a repetirse en alguna competencia.
Fue increíble como los organizadores no se pusieran de acuerdo si México debía avanzar a la siguiente ronda, es más, ni siquiera los especialistas sabían cuál iba a ser el desenlace de esta telenovela.
Primero, el organismo dio por hecho que la victoria tricolor 11-9 sobre Venezuela los ponía en la siguiente ronda, así lo anunciaron en sus cuentas oficiales y todos nos íbamos a dormir tranquilos, pero…
Llegó el segundo acto, los organizadores admitieron error y subieron de nueva cuenta la información, esta vez daba como ganadores a la vinotinto y serían los que disputarían el boleto al repechaje, peroooo…
Hubo un tercer acto, otra vez realizaron su “fiesta” los dirigentes del Clásico Mundial de Beisbol, una vez más eliminaron las publicaciones oficiales y pusieron en duda quienes serían los clasificados.
Tuvo que intervenir una jueza del Clásico Mundial para determinar quiénes serían las selecciones clasificadas, al final, el falló la tercera fue la vencida y Venezuela acabó enfrentándose a la novena italiana.
No puede ser que suceda algo así en una competencia de esta magnitud, México quedó como el La La Land del beisbol, por unas horas tocó la gloria, pero el reglamento lo acabó eliminando, así que tendrán que modificar esa parte.
Parece que Estados Unidos ha sufrido en eventos de tallar internacional, primero fue el famoso Miss Universo, luego la entrega de los premios Oscar y ahora este bochorno acto del Clásico Mundial de Beisbol.
Con todo el drama que se ha vivido en el futbol mexicano, no se ha hablado del fracaso que realizó la novena tricolor, que se fue con solo una victoria y dos derrotas, si esto fuera balompié, se diría que no tuvo manejo del partido. Ahora a esperar otros largos cuatro años, esperemos que ahora si México se consolide y para esa competición llegue de la mejor forma, muchos cambios tendrán.
Del lado del futbol azteca, ya se solucionó el problema de los árbitros, aunque parece que este tema va para largo, la suspensión de un año para Pablo Aguilar y Enrique Triverio fue la gota que derramó el vaso.

Sígueme en twitter @marpolasram

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014