Guillermo Rergis / Línea de Cuatro

‘De lo simple a lo complejo’

2017-03-10

Después de un inicio alentador que tenía al equipo en puestos de clasificación hasta la semana 5 del torneo, los Tiburones Rojos han caído en un bache de resultados que es para preocupar. Con la combinación de resultados de sus rivales directos, el equipo de Veracruz se ubica actualmente en el último lugar de la tabla de cocientes para el descenso.

Con un plantel plagado de incorporaciones, la propuesta táctica del equipo fue la de agruparse bien defensivamente y sacrificar la posesión de la pelota para conseguir avances más verticales en la salida. Para ofender el equipo busca tener profundidad con los volantes por fuera con poco acompañamiento de los laterales volantes y con una presencia física fuerte en el área con Eduardo Herrera, siempre dejando el peso de la creación a uno solo, Ángel Reina.

La poca proyección al frente de sus laterales volantes, junto con el oficio defensivo de sus dos volantes de marca y el buen trabajo que han venido realizando los centrales le ha abonado a un buen respaldo defensivo al equipo en general. Sin embargo eso mismo ha generado que sus jugadores en ofensiva se vean aislados, con poco acompañamiento y que se caiga en la dependencia del centro frontal o el balón parado. Un funcionamiento simple que reduce el margen de error pero que también resulta previsible para los rivales.

En resumen los partidos de este Veracruz tienden a ser siempre apretados, con marcadores tendiendo al cero, que salvo en su partido contra los Tigres y Jaguares, se han definido con un solo gol de diferencia.

La complejidad para este final de torneo incrementa junto con el estrés al que se somete a los jugadores. La presión puede comenzar a mermar el rendimiento del conjunto si no es bien canalizada individual y colectivamente. El contar con futbolistas con liderazgo y experiencia ayuda, pero es una realidad que el rendimiento tendrá que incrementarse de cara a la última mitad del campeonato.

Sígueme en twittter @memorergis

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014