Jorge Andrade Ortíz / .

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

2017-03-09

Ahora más que nunca, la causa de la mujer, es la causa de toda la humanidad
B. Boutros Ghali

La celebración del día Internacional de la Mujer, se asume hoy como un foro de análisis y reflexión cualitativa profunda, mesurada y sistemática en torno del valor real, que éste representa para la consolidación de un mundo, que a grandes pasos avanza hacia el aniquilamiento, de las formas básicas en las relaciones humanas y del buen entendimiento en la convivencia universal.

Consolidar y dar firmeza al empoderamiento de la mujer, se constituye en la toma de conciencia del poder, que individual y colectivamente, han obtenido las mujeres y que además nos da la dimensión sobre la recuperación de su dignidad y verdadero valor como seres humanos, como personas.

Sin duda alguna el movimiento feminista, ha ganado una mejor participación de la mujer, en cuanto al respeto y del trato de es merecedora y además el haber logrado una inclusión muy importante en la toma de decisiones, en forma individual y colectiva, acciones que le han permitido apoyar en forma más efectiva el núcleo familiar e influir en el desarrollo comunitario, con una valiosa participación social de sus comunidades y pueblos en que habitan, al haber adquirido y poder fomentar, una conciencia laboral más justa y más equitativa.

Celebrar el día Internacional de la mujer, es manifestar que las mujeres ya han emprendido un nuevo vuelo, un nuevo viaje en el devenir de su larga historia y así emprender una participación más justa y solidaria, en todos los ámbitos en los que equitativamente, su propio género ha podido incursionar y a los que han llegado por derecho propio. Reciban un saludo afectuoso.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014