Felipe García / Tiempos extras

‘Como el Titanic’

2017-03-09

-Se suelta el “Diablo” en la Liga MX
-Barcelona hace el “milagro” en Champions
-Los Alumnos del Maestro en plan grande
-Ecos de la ceremonia de OE2017

TIEMPO REGLAMENTARIO.- La actual gestión de los Tiburones Rojos de Veracruz, hablando precisamente del cuerpo técnico que ahora encabeza Carlos Reinoso, anda mal y de malas.

9 puntos de de 27 es un saldo altamente negativo, más cuando había la necesidad de ganar en casa todos sus compromisos y ya perdió el primero, pero peor aún que de visita ha ganado nada.

En suma, la noche se le avecina a los escualos porque sumado a ello recibieron una sanción de un partido de veto y el apoyo de la afición que se habría hecho presente en su estadio hasta el momento, ahora brillará por su ausencia.

Los Tiburones Rojos han mostrado que son incapaces de ganar un punto fuera de su patio y así nomás no se puede.
Ahora bien, no habría excusas para Carlos Reinoso porque los jugadores que pidió, el dueño del equipo se los dio, ¿Entonces qué ha fallado? La dirección técnica, la estrategia o el manejo del grupo, eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que este equipo requiere un revulsivo ya.

Y para acabarla de amolar, Reinoso se enferma de gastritis, seguro por todo el estrés que significa estar al frente de un equipo al que no le ha encontrado la “cuadratura al círculo”.

Pero si queríamos más y malas noticias, la escuadra veracruzana ya es último lugar de a tabla porcentual, algo que no querían que ocurrieran porque es el momento en que el equipo empieza a perder en confianza y la bola de nieve se hace cada vez mas grande.

PRIMER TIEMPO EXTRA.- Fin de semana dramático se vivió en la Liga MX. De mucha violencia y en donde el “demonio” andaba suelto.

Y es que tres elementos se fueron al hule por duras entradas de sus compañeros de profesión. Ahora sí que los jugadores caídos fueron Brizuela, Lozano y Renato Ibarra, mientras que los que resultaron ser los victimarios, Sambueza, Orozco y Andrade, aducen ser unas “blancas palomas”.

Las sanciones deben ser ejemplares, aunque hay que decir que en el caso Sambueza y Andrade ya hay una investigación y en tanto se resuelven ellos están inhabilitados.

En el caso de Orozco, del que el equipo de Pachuca no exigió sanción, la Comisión Disciplinaria debiera de actuar por oficio. Y es que es un hecho que Lozano, el atacante de los Tuzos, es de los más castigados por los rivales y eso, evidentemente, lo hace muy vulnerable, aunado a que existe complacencia de los árbitros con respecto a sus agresores.

Lástima por Sambueza porque si bien es cierto advierte que no tuvo mala intención, ahora mismo en México no hay quien le crea porque una “perita en dulce” no lo es y sus antecedentes así lo marcan.

En Veracruz por ejemplo, hace unos torneos atrás, Daniel Villalva era objeto de muchas patadas por la habilidad que posee y porque, evidentemente, se trata de un jugador bajito que siempre compite en desigualdad de “tonelaje” con los oponentes.

Veremos en qué para todo, pero por lo pronto pareciera que aplicarán duras sanciones a los enjuiciados, entre ellas las de no jugar hasta que no se recuperen sus víctimas.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA.- El Barcelona se impuso en la vuelta por 6-1 a PSG para dar la voltereta al marcador ganar 6-5 y con ello avanzar a los cuartos de la final del torneo de clubes más importante de Europa.

Parecía lejano, pero al final este equipo de abolengo lo consiguió, en buena medida porque el enemigo dejó de apretar, dejó de hacer cosas y le dio la iniciativa a un equipo altamente peligroso.

Es cierto igual que los dos penales que a favor tuvo el Barcelona fueron adquiridos muy baratos por parte del árbitro y, asimismo, al final hubo cinco minutos de reposición que igualmente fueron vitales para los Catalanes y que aprovecharon bien.

Pero eso sucede en todo el mundo, en donde los equipos grandes suelen impresionar a los de “negro”.

Por otra parte avanzaron, sin problema, el Real Madrid sobre el Napoli, el Bayern Munich sobre el Arsenal y el Dormund sobre Benfica de Portugal de Raúl Jiménez.
TIROS PENALES.- A pesar de que los Alumnos del Maestro no calificaron a la liguilla “A” por diferencia de goles, en la liguilla “B” o Torneo de consolación del futbol siete de Reino Mágico, ganaron su primer compromiso por apenas 3-2 a Hacienda.

No fue fácil el trámite, primero porque lo que son las cosas, la única victoria de Hacienda había sido sobre los Alumnos del Maestro y en contraparte, la única derrota que habría sufrido el líder general de la competencia, Deportivo El Tigre, fue precisamente a manos del alumnado.

De haber calificado los Alumnos a la liguilla “A”, el enemigo natural serían los felinos, es decir, seguro hasta ahí hubiera sido su participación.

MUERTE SÚBITA.- A la distancia seguimos de cerca de la ceremonia de la Olimpiada Nacional 2017 y la verdad es que la lluvia echó a perder el espectáculo montado.
Una lástima porque seguro estoy que los atletas hubieran disfrutado su fiesta.

No obstante y sin afán de molestar ni mucho menos, es incongruente que mientras en ese instante todo era fiesta y algarabía, en donde se invirtió algún recurso económico importante, ahora mismo atletas discapacitados estén boteando para salir a un evento internacional en Sao Paolo 2017, precisamente en donde se llevará a cabo el Parapanamericano Juvenil.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014