Triscia Sosa / Balcón Político

¿Tiburón Verde?

2017-03-05

Los priistas boqueños dan como un hecho que su candidato a la alcaldía será el Tiburón Mayor, quien será propuesto por el Partido Verde, pues los rojos no dejaron registrar a nadie.

El orizabeño Fidel Kuri trae una invitación del altiplano desde donde se han interesado en su persona por la confrontación que tiene con la familia Yunes por el tema de los impuestos y la seguridad del estadio de futbol.

El recién casado se ha interesado en el tema y se habla que ya pidió licencia en San Lázaro, acreditó su domicilio y hasta su carnet electoral ya cambió para enfrentarse al feudo azul.

En el convenio se habla que pidió una regiduría para alguien de su equipo y así la lista será conformada en sus primeras tres posiciones porque un edil de los verdes y un rojo.

El llanero solitario
Es un hecho que a pocos priistas le interesa defender el municipio porteño, que es la “joya de la corona” de las elecciones locales actuales que culminan el pasado 4 de Junio.

Al menos al dirigente estatal, Renato Alarcón, parece que le tiene sin cuidado el tema, pues no se recuerda algún acto público donde se haya reunido con los liderazgos y hasta parece ignorarlos.

Es así que quien ha salido a defender el honor es el Rulo Díaz, el cual le declaró la guerra desde un principio al OPLE por querer colocar a un azulado presidente consejero de la Junta Municipal y desde sus redes sociales lanza “dardos” a los adversarios políticos.

Es una especie de Llanero Solitario porque nadie mas levanta la voz ante un árbitro electoral que pareciera que quiere allanarle el camino al “Sultán” Nandito Yunes Márquez.

Mucha presión
Cuentan que el coordinador de prensa del gobierno azul, Elías Assad, anda tan presionado que la semana pasada sufrió un derrame en uno de sus ojos.

Y es que los primeros 100 días no han sido fáciles, mediáticamente hablando, sobre cuando hasta en redes sociales ha cambiado de la defensa y comprensión al gobierno estatal al ataque de sus acciones, de los otrora aliados.

Lo malo para este muchacho es que desde la oficina más importante del Palacio de Gobierno le están pidiendo resultados.

Pero al final de cuentas los Yunes azules deben tomar en cuenta que no es lo mismo Boca del Río que todo el estado de Veracruz. Más cuando hay proyecto a 8 años.

Fiscal con poses
Ya bastantes problemas tiene el Yunes Rico para detener la embestida del PRI, gobierno federal, Fidel, lo que queda de Javier y de los grupo del PAN-PRD que no los quieren como para que el Fiscal siga con sus poses.

Jorge Winckler en nada ayuda a quien lo propuso con hacerse el “chistoso” y copiar poses de su antecesor que siempre hacían lo mismo, hacer como que llaman pero no. Así no se avanza y si no lo creen, miren como los traen las redes sociales.

El hecho violento de La Tampiquera, no es un tema nada agradable y la ciudadanía no cree en lo que dicen autoridades de todos los niveles cuando se presenta un hecho como este y piden calma.

No se respira tranquilidad sino miedo. Y eso no es bueno para nadie. Menos a unos meses de una elección.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014