Triscia Sosa / Balcón Político

Futbol politizado

2017-02-19

Sin duda, el “Chayotero” Fidel Kuri entra en la lista de las vendettas que trae el Yunes Rico contra todos aquellos que en su momento hablaron mal de él, pero lo malo es que se están pasando a traer al equipo de los Tiburones Rojos.

Y es que por declaraciones encontradas todo indica que hubo un acuerdo de palabra en el pago de los impuestos municipales entre el Tiburón Mayor y la familia que hoy gobierna, cuando la segunda buscaba aliados por todos lados para concretar su proyecto.

Pero cuando el orizabeño se declaró su enemigo y dijo que se llevaría al equipo en caso de que ganara el choleño, pues ahí se acabó todo y se le incluyó en aquellos a los que se aplicará el no perdón y no olvido.

Por lo que ya está cumpliendo con la amenaza, pues dejaron solo al dueño del escualos en el partido contra Tigres, no hubo policías, ni agentes de Tránsito, un operativo extraño para un aforo de 30 mil aficionados que terminó en una lamentable bronca.

El futbol se ha politizado y lo más graves es que parece que el gobierno quiere que se vaya la franquicia, sin importar que es un espectáculo lúdico que cada 15 días reactiva la muy lastimada economía de la zona.

Auditoría al MAS
Finalmente tuvieron eco las constantes declaraciones realizadas por Mariana Dunyaska en el sentido de que había que revisar la concesión que le dieron los prósperos a los brasileños y barcelonistas en el tema del servicio del vital líquido.

Y es que realmente la legisladora por Medellín es la única que ha seguido con el tema en los medios de comunicación, porque otros de sus homólogos solamente usaron el asunto de MAS como bandera política en campaña y ahora esconden la cabeza como avestruces.

Ahora el ORFIS ha anunciado que será prioridad la revisión al organismo que suministra de agua a esta región y seguramente saldrán a la luz pública varias irregularidades con las auditorías.

Infiltrados
Dicen que el que ha vuelto a las andadas con sus amigos del PRD, tales como Sergio “Ratón Amarillo” Rodríguez y Fredy Ayala, es el coordinador de los diputados federales priistas veracruzanos, Erick Lagos Hernández.

Y es que el clon del maestro de la mentira, la tenebra y el engaño ya ha empezado a infiltrar precandidatos suyos en los municipios donde el partido del Sol Azteca lleva mano en la alianza que ha realizado con el PAN.

Uno de ellos es San Andrés Tuxtla, pues muchos atribuyen la postulación de Rafael Fararoni Mortera por este partido de “izquierda” como una travesura del exsecretario de Gobierno duartista.

¿Gran elector?
Trascendió que el diputado local, Juan Manuel “Poblano” Unánue, ha tenido “roces” con la familia Yunes por el tema de las candidaturas a alcaldes en su distrito.
Y es que el exfuncionario municipal pensó que como había recuperado la demarcación que estaba en manos del PRI se podría erigir como el gran elector para la contienda en marcha y de esa manera “palomear” a sus propuestas.

Pero le han dado un palmo de narices porque para empezar ni siquiera la de Boca del Río se pudo adjudicar para si mismo, y menos tuvo suerte en los otros cuatros municipios restantes.

En consecuencia dicen que amenazó con apoyar a otros candidatos por “debajo del agua”, pero conociendo a sus jefes políticos y a quienes le debe su incipiente carrera la duda es: ¿Se atreverá?

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014