Rafael Belmonte / En sus marcas

‘Adelante el torneo Álvaro Armas’

2017-02-18

Se terminó el suspenso. Después de tres semanas de espera, en una reunión celebrada el día jueves entre las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte y el Club de Natación Acuario, ambas partes acordaron la realización del Torneo “Alvaro Armas” en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”.
Fue una reunión muy importante en la cual ambas partes expusieron sus puntos de vista y al final se convino que el Club Acuario aportará un porcentaje de los ingresos que habrá por el evento y el IVD facilitará el uso de la instalación referida.
Se dio fin a la desinformación que algunas partes hicieron acerca de que había personas que estaban haciéndose ricos con la organización de los eventos de natación. Con documentación en mano de los recursos que ingresan y egresan en la realización de las competencias se comprobó que muchos de los dichos eran infudamentados.
Después de la cancelación del CIRCUITO MEXICANO que estaba programado para Veracruz era muy importante que no hubiera otra cancelación que afectara a la natación de Veracruz y de México.
A veces se pierde de vista que el objetivo primordial de las instituciones gubernamentales no es ser recaudadores de recursos financieros sino el apoyar y promover las actividades que benefician a la población.
Pero hubo disposición de las partes y además las instrucciones de la titular del IVD eran que se dieran las facilidades para la realización del evento.
Así que “habemus torneo”.
Este evento ALVARO ARMAS tiene ya 24 años de realización.
Su propósito siempre ha sido el ser parte del proceso selectivo de los nadadores de Veracruz y de México rumbo a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional de Curso Largo.
Siempre han participado muchos de los mejores exponentes de la natación mexicana.
En la memoria del evento existen records de gran calidad.
Este torneo se creó con tres propósitos:
1.- Hacer un reconocimiento póstumo a quien fuera el primer Presidente del Club Acuario y también fuera Presidente de la Asociación de Natación de Veracruz.
Literalmente con sus manos construyó gran parte de la historia del Club Acuario. Nos dejó muchos legados, uno de ellos que aún perdura el logo del Club. Por eso honramos su memoria recordándole con este evento.
2.- Tener un torneo que incluyera pruebas largas, que no se acostumbran en los eventos de invitación de clubes y equipos y que solo se nadaban en los estatales y nacionales.
3.- Tener un evento de alto performance a nivel del mar para lograr excelentes marcas rumbo a los eventos nacionales e internacionales
Por eso y mucho más es que se realiza cada año el TORNEO MEMORIAL “ALVARO ARMAS”
El año pasado la memoria del evento marca que participaron 302 competidores de 26 clubes y equipos de 10 estados del país y uno de Estados Unidos.
Entre los campeones individuales del año pasado estuvieron: Regina Caracas (Marmolejo nadadores), Alvaro Pineda (Aquax), Andrés Puente (Marmolejo), Alejandro Escudero (Orizaba), Raquel Moreno (Chiapas), Axax Vivaldo (Oaxaca), Astrid Vidal (Oaxaca), y Martha E. Vázquez (Galápagos).
El equipo de Marmolejo Nadadores del Estado de México se llevó por tercera vez consecutiva el campeonato por equipos.
Este año han manifestado su interés en participar equipos del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Quitana Roo y Veracruz.
Nuestros pre-seleccionados a la Olimpiada Nacional 2017 estarán presentes para certificar su preparación rumbo a la justa nacional.
La fecha del torneo es 7, 8 y 9 de abril próximo.
Así que el Club Acuario ya está EN SUS MARCAS!!!

www.acuarioaquabel.com
FB : Rafael Belmonte O.
Twittwer: @AcuarioAquabel

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014