Triscia Sosa / Balcón Político

No lo pelan

2017-02-12

Vaya mensaje que le mandaron a Renato Alarcón los grupos priistas porteños, que todos unidos, pero todos, le mandaron a decir al dirigente estatal priista que no le aceptaban ni a Tomás Montoya, ni a Ismael García venir a la zona conurbada como delegados especiales del comité estatal del PRI, cuando Alarcón ni siquiera ha apalabrado con todo ellos.

El golpe fue duro y mientras no haya acuerdos políticos con ellos nadie se va a sentar con Montoya, ni Huesca.

Dicen que han visto a los dos delegados sentados en le café del primo Ángel allá en la Parroquía de los chorrocientos años, tomándose “lecheros” para perder el tiempo y dizque trabajar en acciones para que el PRI gane.

De risa el tema cuando ni siquiera han logrado convencer que algún presidente de seccional se siente con ellos para por lo menos tomarse un café.

¿Efecto boomerang?
Alguno de sus asesores le debe decir al primogénito que se está equivocando en su estrategia de ganar popularidad con miras al 2018 cuando busque suceder en la “silla” a su papito.

Y es que como sabe que el discurso contra la fidelidad y la prosperidad ya está muy desgastado a estas alturas, ahora el dos veces alcalde boqueño ha dirigido sus “dardos” en contra de los Tiburones Rojos.

Se mete con un activo de los aficionados al futbol a los cuales ni les importa las aspiraciones que puede tener el edil, pues en este momento viven una nueva “luna de miel” con su equipo que va entre los primeros lugares de la Liga MX.

Mejor que esa tarea de cobrar impuesto se la deje a su tesorera, pues ya sabemos que el “Chayotero” Fidel Kuri no es una alma de Dios y que pues tarde o temprano va a pagar, pero el que sí puede perder mucho con este pleito es el presidente municipal, por aquello de “efecto boomerang”.

Loco, pero no tonto
El expanista Rafael Acosta Croda, mejor conocido como el “loco”, puede tener un tornillo suelto, pero nunca ha tenido un pelo de tonto y por eso se ha sumado al partido MORENA, firmando el acuerdo de unidad.

Sabe muy bien que difícilmente le alcanzará para ser candidato a la presidencia municipal del puerto jarocho, porque hay otros que están haciendo “cola” desde hace rato.

Pero también está consciente que por lo menos Xalapa y Coatzacoalcos van ser gobernados por el partido fundado por Andrés Manuel Lopez Obrador y que en consecuencia su constructora tendrá trabajo por cuatro años en esos dos municipios.

Y pues de paso se va a encartar para el 2018 donde habrá diputaciones locales y federales.

‘He Man’ sin power
Dicen que están vendiendo muy caro su amor los diputados del PRI y de la bancada mixta para el tema de la renegociación de la deuda pública que habrá de ser discutida y posiblemente votada el 28 de febrero.

El coordinador de los azules, Sergio “He Man” Hernández, busca que sus homólogos aprueben la iniciativa que envió el titular del poder ejecutivo, pero cuentan que lo están dejando solo.

Al parecer lo están poniendo a prueba una vez más, pero sin respaldo de Palacio de Gobierno, por lo que ya no siente lo “duro sino lo tupido”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014