Agustín Gálvez / K.O. Lima Lama

‘La alegría’

2017-02-05

Con frecuencia vemos personas, que a pesar de que viven en una situación económica muy desahogada, viven llenos de amargura y a veces hasta con un enojo interminable, nada les acomoda, todo les molesta y sufren por cosas que para otros podrían ser casi imperceptibles, la otra cara de la moneda, hay otros que a pesar de sus muchas carencias, disfrutan de todo en su entorno, se ríen hasta de las cosas que para muchos podrían ser molestas y simplemente tienen un gusto por todo cuanto pasa en su derredor, simplemente saben vivir felices sin pensar en lo que carecen y agradeciendo sencillamente por todo cuanto tienen.

Pero ¿Qué es la alegría? Es la manifestación que suele experimentarse ante un bien, es la aceptación de lo que acontece, muchas veces aun a pesar de que estos acontecimientos no son propiamente lo que se quiere o desea, es la expresión de la felicidad, las causas pueden ser desde un simple bienestar físico y entonces esta alegría dura lo que dura esa causa netamente natural ó puede ser un bienestar moral o espiritual. La alegría que se suscita de amar y ser amado suele perdurar a pesar de las tribulaciones, la alegría que causa la amistad suele ser una alegría muy placentera y la alegría cuando se profesa una fe o más directamente de tener una relación con Dios, es una alegría eterna más bien llamada, bienaventuranza.

La alegría de los niños es causada por su paz interior y esta es motivo de la verdadera inocencia. La alegría no es algo que se pueda comprar, mucho menos es algo que pudiera ser causa de las drogas ni la sexualidad, cuando caemos en alguno de estos u otro tipo similar de aparente alegría sensorial, esta dura realmente lo que nos dura el efecto de estos mismos y después de ello se experimenta un vacio, un hastío y con ello la cruda, que nos llega con este tipo de vanas alegrías y que terminan convirtiéndose en una profunda tristeza de la ausencia del ser y del verdadero sentir, como bonito testimonio de esto, tenemos la poesía que lleva por nombre Garrick.

Por otra parte, tenemos la historia de Nick Vujicic quien, sin lugar a dudas, vivió un duelo impresionante, sin embargo, supo sacar fuerzas de flaqueza y encontró el motor que cambio su vida, su pensar y su sentir y hoy es una persona que sabe vivir con una inmensa alegría y no solo eso, sabe transmitirla a los demás, es un triunfador gracias a que supo encontrar su alegría.

¿Además de los niños, que por su inocencia natural hay gente que vive con alegría? muchas personas saben vivir con alegría, con buen humor que le proporciona todo, las cosas, las personas, saben ver lo mejor de los demás, de todo cuanto tienen a su derredor, ver el mejor ángulo de la vida misma. Pero la verdadera alegría, nace del bien de recibir, pero más aun nace del bien de poder dar a los demás, en una donación de uno mismo, desinteresada y perseverante.

He vivido por 27 años unido en matrimonio y fruto de ello tenemos dos hermosa hijas, la más pequeña que hoy cuenta con ya 19 años de edad, es una hermosa niña que padece de una parálisis cerebral severa, depende total y completamente de nosotros, su familia, su madre principalmente y como un equipo de servicio, nos unimos en su atención mi hija mayor y yo, hay muchas veces que es agotador y desgastante (físicamente), pero nunca podemos sentirnos cansados de ella, incluso, hay que me ha preguntado, ¿cómo pueden ser felices usted con una hija así? a lo que les respondo, con otra pregunta ¿y si supieras que ella hoy por hoy es el motivo de nuestra felicidad? ella es nuestra oportunidad de servicio permanente, nuestro motor, nuestra fuerza, nuestra esperanza, nuestra fe y sin lugar a dudas el motivo de NUESTRA ALEGRIA.

La vida no es nada fácil y nos exige grandes sacrificios nacidos de nuestra responsabilidad, podemos hacerlos con simple resignación, o podemos hacerlos con verdadera alegría, por que amamos la vida aun con todos los sacrificios que esta nos demande.

Vive con alegría y eso es lo que verán tus hijos de ti, piensa bien, cual es el mensaje que quieres dejarles, la mejor herencia que quieras dejarles, es la enseñanza de ser felices.

ko-limalama@hotmail.com
FB: Dragones Gálvez Team

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014