Triscia Sosa / Balcón Político

‘Reflectores’ para Narro

2017-02-05

Bien dicen que “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y al menos así lo está demostrando el secretario de Salud federal, Pepe Narro Robles, quien utiliza el tema Veracruz para ir sumando puntos y escalar en las encuestas donde ha superado al chino Chong y a su tocayo Mead.

Y es que debido a que la “caballada está flaca” en el partido tricolor rumbo al 2018, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México está aprovechando la falta de pruebas del Yunes rico en el tema de las quimioterapias falsas aplicadas a niños, para tener mayor presencia mediática y encartarse en la sucesión.

Ahora ya anunció cuatro por la falta de comprobación de recursos contra el Gobierno del Estado de Veracruz, incluyendo una por proporcionar información falsa al actual mandatario.

Don Pepe puede aprovechar esta coyuntura, pues el hoy ejecutivo estatal hizo lo mismo con el prófugo para construir su proyecto, por lo que en este momento está mas encartado que nunca.

‘Grillas’ en Morena
Un conflicto que vive el partido del Peje en Veracruz es la férrea lucha de poder entre el líder estatal, el “Cachalote” Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la propia diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle.

Quienes entre los dos se están disputando el organismo político que ahora se vuelve importante por las elecciones a alcaldías.

Pero todo indica que Nahle le dejó ir el primer “mameyazo seco y meco” a su dirigente en Veracruz porque le mandó enviados de Ricardo Monreal a supervisarlo.

Resulta que la legisladora federal le fue con el “chisme” a Andrés Manuel que Ladrón de Guevara anda muy “pegadita o juntito” con personajes ligados al Tío Verde y su vástago, Javier Herrera.

Hecho que no le pareció muy atinado al Peje y dio la orden, dice el chambero, de ponerle “ojo” a todos los que están ahí, sobre todo al líder de su partido en el estado para evitar “malos entendidos” y buenos “acuerdos” con priistas y expriistas. Lo que no cayó nada bien en Xalapa.

Ya que con este hecho, entonces, serán gente de Morena de la CDMX y uno que otro diputado federal aliado de Chio Nahle que vendrán a Veracruz a supervisar las precandidaturas y serán los “filtros” para que los aspirante a alcaldes sean candidatos.

De esa manera, se evita que el mejor postor sea el postulado por el partido de moda en México. De hacerlo así le quitan toda la fuerza a Ladrón de Guevara y se queda como un “tehuacán sin gas”.

Toma el control
Apenas había aparecido el meteorólogo Chilo Cano al lado de un aspirante a la alcaldía de Morena, y que lo mandan a llamar para hacerse cargo de la protección civil del Carnaval porteño.

Sin duda, el PRI y en este caso el primer priista en el municipio están al pendiente de la sucesión, por lo que van a tratar de mantener el factor unidad para tener posibilidades de retener la plaza.

Y es de que acuerdo a últimos descartes ahora parece que todo está entre el abogado Tavo Sousa y el exdirector de Obras Públicas del ayuntamiento porteño, Chava Barbes, quienes sí están dispuestos a entrarle al “toro”.

Por supuesto que al segundo lo respalda el Aleks Syntek quien cabildea ya en el altiplano para ungir a su candidato, pues esta dispuesto a asumir el rol de primer priista ahora que ya no hay gober rojo.

Camaleónicas
Mientras se mantenga en la mesa directiva del Congreso del Estado a diputados (as) priistas, disfrazadas de panistas y perredistas, se continuará protegiendo a todo tipo de “mafias” que hay en el poder.

Esas negociaciones que hicieron cuando se conformó esta nueva Legislatura Local dan como resultado lo del “martes negro” para el PAN-PRD.

A caso creen que Manterola, García y Vázquez están con la derecha. Las primeras dos son priistas con piel “azul y amarillo” y la tercera ya sabemos que tampoco es confiable, pues ha sido azul y roja.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014