Triscia Sosa / Balcón Político

Dirigente sin ‘tablas’

2017-01-29

El tema de la asunción de Renato Alarcón al PRI estatal no fue tomada por todos de una buena manera. No porque este muchacho no esté calificado como profesional para dirigir un partido sino por la “falta de tablas” políticas ante un gobernador tan efusivo y aventado como lo es el actual.

Hasta su propio manejo de medios ahora que estuvo en el ISSSTE como delegado, porque al menos imaginamos que renunció a las 00:00 horas del sábado para asumir el cargo, fue muy soso, poco claro y muy ortodoxo, en pocas palabras aburrido, o como dicen los jóvenes de ahora: “de weva”.

Alarcón llega al PRI estatal con unos “zapatos” difícil de llenar porque los Yunes ricos lo van a traer jodido, así como se escucha, ya que de esta elección del 2017 depende del futuro del proyecto del primogénito.
Las preguntas que quedan en el aire es: ¿Tendrá los arrestos Renato Alarcón para sostener al PRI y sostenerse contra un gobierno de oposición?

¿Podrá ser un fustigador como lo fue Miguel Ángel en contra de Duarte, que lo acusaba de todo y de lo que no también?. ¿Tendrá argumentos políticos para enfrentarse en un debate siquiera a Pepe Mancha?. Esa es la gran duda para Renato. Pese a quién diga que es un buen muchacho.

Se pone la ‘verde’
Es evidente que el retorno del maestro de la mentira, la tenebra y el engaño ya se percibe en Veracruz, pues sus aliados ya trabajan para ir buscando los candidatos a las presidencias municipales.

Al menos eso hacen ya los “verdes”, cuya franquicia tiene concesionada el Tío en Veracruz, quien ahora ha designado al exdiputado del AVE, Paco Garrido como delegado del PVEM.

Y este exlegislador se ha empezado a sentar como sucedió ayer, en la Parroquia, con el exalcalde de la Generosa y Heroica, Bogar Ruiz, quien ahora podría vestirse con esos colores, luego de que anda decepcionado porque los Yunes azules no le dieron la candidatura a la presidencia municipal.

Por eso aprovecha que siempre se llevó de “picada de ombligo” con “Magia Negra” para buscar que lo postulen, una vez más, ya que se siente un fenómeno electoral en la tierra del “chucumite frito”.

El siguiente
El que ya puso sus “barbas a remojar” es el “Cisne” Beto Silva, porque sabe que la próxima solicitud de desafuero puede venir en su contra y correr la misma suerte que su homólogo, el llamado “Gigante” de la Cuenca.

Y es que independientemente de que se concreten estos juicios en San Lázaro, el parlamentario tuxpeño sabe bien lo que hizo en el pasado y que el Yunes rico repite como merolico que no perdona ni olvida.

Y si la memoria no es infiel, todos recordamos aquellos twiters que le escribía al hoy titular del ejecutivo en donde le decía hasta de lo que se iba a morir, y lo acusaba de todo.

Por lo que seguramente el exvocero la prosperidad debe ya tener listo a su abogado porque las venganzas en este minigobierno son el pan nuestro de cada día.

Pisa ‘callos’
La panista Mariana Dunyaska se echó a la bolsa al gremio al presentar una iniciativa en la “Legis” que buscar fortalecer a la CEAPP y de esa manera mejorar las condiciones laborales de los periodistas.

Aunque sin duda esta mujer va a pisar “callos” porque hay mucho que hacer en esta materia para romper inercias que se mantienen en la mayoría de los medios globales de información.

Pero se agradece que se haya aventado a tocar el tema porque son escasos quienes se han echado ese “trompito en la uña”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014