Agustín Gálvez / K.O. Lima Lama

‘La fortaleza’

2017-01-22

Recuerdo un acontecimiento de hace algunos pocos años, estábamos en el gimnasio al término de una clase y esperado poder iniciar la siguiente clase, por tanto estaban la mayoría de los alumnos presentes, los que se iban y los que estaban llegando, de repente un taxista vecino del lugar de manera imprudente quería estacionar su vehículo, a pesar de tener suficiente espacio, de manera prepotente empujaba con su carro el carro que estaba estacionado atrás y que pertenecía a uno de los mejores peleadores que practicaban en nuestra escuela, al cual le avisaron esperan que este saliera y le diera una tunda al imprudente, sin embargo, este solo le dijo de manera amable, señor le está llegando a mi carro, pero el otro de manera le contesto de manera grosera, estoy hasta la ….. de que estacionen sus carros aquí, el profesor le contesto, no invado tu espacio y tienes el suficiente para poder estacionarte, así que no te afecto en nada, el imprudente se bajo de manera retadora y le dijo - a mi me vale muy poco tu lima lama – y el cinto negro sin irritarse contesto, - pues a mí no – pero como el imprudente seguía vociferando e insultando de manera provocativa, el profesor volteo y dijo a uno de los espectadores - ¿podrían llamar a los marinos? – su subió a su carro, lo movió un poco más para atrás y evitó la pelea. Aunque muchos le criticaron y dijeron que era un cobarde por no darle una tunda, para mí fue una autentica demostración de FORTALEZA.

Se requiere de una mayor fortaleza para conservar la calma y no lanzar un golpe, que para hacer lo contrario, cualquiera da un golpe iracundo, no cualquiera conserva la calma.

Cuando en una clase pregunte quien podía darme un ejemplo de alguien que tuviera una enorme fortaleza, hubo muchas rápidas respuestas, superman, dijo alguien, otro dijo – no, el hombre araña – y así mencionaron un sin número de súper héroes, pero la respuesta que me impacto fue que alguien me dijo, mis padres, y esa es una autentica verdad, los padres poseen una incomparable fortaleza, en su mayoría claro, la responsabilidad y principalmente el amor, dan la fortaleza para enfrentar cualquier situación de la vida de nuestros hijos, la fortaleza es la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien en los momentos difíciles y este valor posee una importancia especial ya que apoya al resto de los valores, es una virtud y es un don que generosamente los padres de familia solemos vivir sin dificultad.

En la vida cotidiana, muchas veces las personas se sienten vencidas o se dejan vencer por el dolor, la ira, la melancolía y hasta ira depresión entre otras muchas más, caen en la desesperanza y simplemente se dejan acabar, se escapan hasta de la vida o se convierten en una carga para los que les aman, sin embargo, los que logran superar las adversidades, en cambio, se llenan del espíritu de fortaleza, y logran restaurar, reconstruirse, consolar y consolarse.

Ahora nos preguntamos, ¿son diferentes unos de otros? ¿Unos son simples mortales débiles y sin valentía? Claro que no, no hay diferencia entre unos y otros, la única diferencia la hacemos cada uno de nosotros, el querer llenarse de fortaleza o simplemente decidir carecer de ella.

La fortaleza la tomamos del gran amor que podamos sentir a la vida, y de la seguridad de que tenemos un lugar dentro de ella, es decir del sentido de pertenencia a la vida misma.

Cuando una persona se sabe amada y sabe amar, sin lugar a dudas siempre sabrá sacar fuerzas de su flaqueza y seguir luchando a pesar de las adversidades, por ello desde el hogar, es donde se va forjando esa fortaleza en el individuo, de tal manera que de la magnitud del amor y del respeto que se genere en casa por él, será el factor determinante aunado a la propia personalidad de cada individuo y de su capacidad de asimilar las cosas y la forma de enfrentarlas y resolverlas lo que determine su fortaleza.

Desde otra perspectiva, reconstruir una vida no es cosa sencilla, ni se lograría sin la ayuda de los demás. No es falta de fortaleza saber pedir o aceptar esa ayuda para sanar de las heridas físicas, psicológicas y hasta espirituales.

Dedicado a todos los padres y madres, en especial a los míos que me han enseñado a ser un hombre fuerte.

ko-limalama@hotmail.com
FB: Dragones Gálvez Team

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014