Triscia Sosa / Balcón Político

Conciencia azul

2017-01-22

Al final de cuentas los diputados azules no protegieron a la secretaria de Finanzas, Clementina la “Gorda” Guerrero, quien se puso de diva y no quiso recibir a alcaldes que llegaron a buscarla a su oficina.

Solamente encontraron “puertas cerradas” los ediles que arribaron a Sefiplan porque no les han depositado la lana prometida, aunque hay quien dice que no los atendieron porque eran de la “chiquillada” y algunos rojos.

Por eso los de oposición solicitaron la comparecencia, la cual puso en un debate interno a los panuchos porque había quienes sí estaban a favor y los que querían bloquear el punto de acuerdo.

Pero se impusieron los antiguos espíritus del PAN, pues la gente no votó por ellos para que se comportaran como lo hacían los del tricolor en Legislaturas pasadas y por fin fueron autocriticos, dejando como saldo que la “Gorda del Audi” comparezca el Miércoles.

Cuestión de ética
Lo que tanto se “cacareo” al final está pasando con el fiscal, Jorge Winckler, quien vuelve a ser noticia por el famoso caso de los Porky’s que mantuvo durante buen tiempo entretenida a la opinión publica jarocha.

Solo que ahora que Diego Cruz ha sido extraditado, el abogado vengador no solamente juega dicho rol sino que ya es el que debe procurar justicia en Veracruz.

Y es que independientemente de que este muchacho sea o no culpable, la presencia de Winckler está contaminando el proceso y lo más grave es que el titular de la Fiscalía se haga tonto, y solamente diga en sus redes sociales que “aguanta vara”a las críticas.

Se trata de un tema de ética, pero parece que el también abogado de los Yunes Ricos no sabe el sabe el significado de la palabra, porque de lo contrario ya hubiera renunciado a uno de sus dos trabajos.

¿2017 o 2018?
Ahora los “reflectores” se han ido para el “Sultán” Nando Yunes porque ya ha amagado con buscar la presidencia municipal del puerto jarocho, que tiene nueve años en poder de los rojos.

Y bueno, de los Yunes Ricos es el mas afable de todos, pues al menos en su rostro no se reflejan los odios del pasado como por ejemplo sucede con su padre y hermano.

El senador está “deshojando la margarita”, pero no porque tenga miedo de contender en el 2017, sino porque sabe que le puede alcanzar para el 2018 en caso de mantenerse en la curul.

Sus fortalezas son su forma de ser, ya que es mejor visto entre los grupos del PAN y puede unir en lugar de dividir, además que de acuerdo al “librito” un senador es un candidato natural a gobernador.

Madura la Lupe
Para que se enteren los envidiosos, la delegada de Sedesol en Veracruz está agarrando una gran fuerza en el PRI y en los equipos priistas que aún funcionan en la entidad.

Ser el personaje más cercano a Osorio Chong en Veracruz y transitar con “vientos a favor” con Pepe Yunes, es lo que la hace peligrosa para la “bola de pranganos” que ellos no la quieren dejar caminar, a pesar de que tienen la “fuerza de un tehuacán sin gas”.

Lupe Ingram está madurando políticamente y, obvio, es una fuerte precandidata a la alcaldía de Veracruz o al Senado en el 2018, y una muestra es que se ha vuelto incluyente en este Veracruz plural en el que vivimos después de la elección pasada.

Por ejemplo, hasta legisladores de oposición hablan bien de la exconductora de TV porque en sus giras de trabajo por sus respectivos distritos siempre les manda invitación para que la acompañen.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014