Triscia Sosa / Balcón Político

Fiscal en la mira

2017-01-15

El que ya empieza a sentir lo “duro” es el fiscal del estado y de la familia Yunes, Jorge Winckler, quien por principio de cuentas tiene que aguantar las mentadas de progenitora de todos los funcionarios a los que corrió y que se quedaron sin chamba en plena Cuesta de Enero.

Pero eso es pecata minuta comparado con los señalamientos que tiene por parte de colegas suyos, en el sentido de que no puede ser juez y parte, pues hay varias denuncias que hizo y que ahora ya ha empezado a darle celeridad, cubriéndose así con un manto de deshonestidad.

Un caso fue el de la excoordinadora del C-4 en el puerto de Veracruz, Adela Lajud, quien fue detenida a principios de 2015 por los delitos de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores y fraude especifico, cometido a Francisco Javier Aillaud Rangel.

Resulta que el defensor del caso fue el litigante cuyo despacho se encuentra en Costa Verde y da la casualidad que ya estando como encargado del despacho la señora salió del botellón.

Pero los tráficos de influencia amenazan con no terminar ahí, pues hay varios “fantasmas” que persiguen al fiscal, los cuales se le van a aparecer en las próximas semanas y que lo pondrán en el “ojo del huracán”.

Moneda en el aire
Es un hecho que la familia Yunes anda todavía molesta con Humberto Alonso Morelli porque no pudo sacar la elección de la Coparmex en favor de Reyes Huerta, quien era el candidato de los neopanistas.

Sobre todo porque el hoy funcionario municipal dejó llegar a un empresario de apellido Sierra, que es sinónimo de la fidelidad, y que ya ha empezado a hacer declaraciones que en nada han gustado en Palacio de Gobierno.

Y ese tema ha provocado que los bonus del exdiputado federal bajen de manera considerable, sobre todo en este momento cuando ya se daba como un hecho que sería el abanderado a la presidencia municipal boqueña.

Pero dicen que a Juan Manuel Unánue lo han mandado otra vez a “calentar el brazo”, pues el “Poblano” anda ya activo de nueva cuenta en los medios de comunicación y solo espera el llamado final.

Super delegada
Pa’ que se dejen de sudar “calenturas rojas” será la delegada nacional del PRI, recién nombrada en Veracruz, Lorena Martínez, la que tome la función de la dirigencia priista en la entidad, después de la renuncia de Amadeo. Mientras Ochoa Reza espera qué decisión tomar en Los Pinos entorno a este conflicto llamado: Veracruz.

Incluso, la exalcaldesa de Aguascalientes podría quedarse con funciones de presidenta durante los comicios locales ya que viene con la “bendición” del “Chino” Osorio Chong. O sea trae “power”.

Esta dama hidrocálida ha empezado por decirles a los priistas la verdadera razón por la cual se fue el de Cotaxtla, y que no fue, como cuentan sus cuates, por el maestro de la mentira, la tenebra y el engaño, ni por su supuesta operación, ya que el “Tío Verde” anda en el tema del PVEM y del proyecto del “cachorro” Javiercito al Senado.

Amadeo se fue por dos razones poderosas a las cuales Ochoa Reza dio cuenta: La primera por el juicio político ante el TRIFE y el segundo por el “golpe de Estado” que le dieron los alcaldes el Día de Reyes, desconociendo su presidencia. Así nada más.

Empinada
Cuentan las lenguas de doble filo que para que lo exoneraran, el diputado Fito Motita, anda empinando a compañeros que trabajaron con él, como es el caso del diputado Chente Benítez.

El de Coatepec fue a escupir varias cosas con los Yunes azules y en entre esas le echa toda la culpa al exoficial mayor de la SEV de los millonarios desvíos de recursos que se dieron en esta dependencia en el pasado sexenio.

No cabe duda que en este momento lo que varios buscan es salvar el “pellejo”, pero en el caso de Adolfito se olvida que el diputado que ganó por las siglas Nueva Alianza se la puede revertir en cualquier momento, ya que sabe demasiado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014