Triscia Sosa / Balcón Político

‘Gasolinazos’ malditos

2017-01-08

Muy difícil es para los asesores políticos y de imagen de un político poder contener los efectos de un tema como el “gasolinazo”, pues no hay nada que pueda resarcir un malestar popular, el cual tiene razón.

Ya sucedió en el pasado gobierno azul cuando el aumento a los combustibles fue el “coco” de los calderonistas, y entonces la factura se le endosaba a Felipe Calderon y al Neto Cordero que era el de la SCHP.

Ahora se les revirtió a los rojos, y a los que están flagelando mediáticamente es a Kike Peña por ser el mero mero y, por supuesto, al titular de Hacienda, Pepe Meade, a quien hasta se le puede caer su proyecto por tantos embates.

Lo cierto es que en el 2012 ya al PAN le costó políticamente este asunto y en el 2018 todo indica que los priistas van a correr la misma suerte, pues no se puede defender lo indefendible.

Azul desteñido
A diferencia de Boca donde el azul presume de ser un “bastión”, en el vecino Medellín no pueden alardear de lo mismo, pues aunque gobiernan los panuchos, lo hacen muy mal y han decepcionado en esta administración.

Por principio de cuentas el edil que ganó la elección, un tal Omar Cruz, anda a “salto de mata” porque es acusado de asesinar intelectualmente a un periodista de aquella región.

Mientras que Luis Gerardo Pérez Pérez, quien lo suplió, ya tocó fondo, pues se sabe que tampoco culminará las obras prometidas, sino que por el contrario las recortará.

Y la neta que hasta lastima su caso por ser parte de la conurbacion de Veracruz y Boca donde esta el desarrollo.
Así que no se hagan ilusiones ni Polo Deschamps ni Tavo Almazán porque en este municipio la marca sí está muy desgastada. Por lo que ni esperanzas que repitan los azules cuatro años más.

No le pasaron ‘acordeón’
El Yunes rico en rueda de prensa pidió dejar atrás teorías de conspiraciones pues no se han detectado organizaciones políticas detrás de las series de movilizaciones y actos de rapiña en la zona de Veracruz.

En la sesión de preguntas y respuestas, y ante los medios de comunicación, puesto que fue una rueda de prensa se mostró un Ejecutivo desinformado -consciente o inconscientemente- pues al salirse del guión fue cuestionado por la noche que pasaron los veracruzanos, principalmente en la zona norte de la ciudad, donde las redes sociales, imágenes y videos mostraron cómo vecinos se agruparon y organizaron para cuidar sus viviendas, su patrimonio.

El pánico se apoderó de los habitantes de esas colonias pues hubo una psicosis generada por el mal uso de las famosas y recorridas redes sociales, lo que también refleja un pésimo manejo de situación de crisis de autoridades municipales y estatales.

Al choleño no le dieron un reporte completo de la noche en vela de los veracruzanos pues las preguntas alusivas al tema le incomodaron, no les daba crédito, sin embargo cuando le dieron “santo y seña” de los hechos dio instrucción a su mano derecha en materia de seguridad para que se atendiera el tema.

La conclusión es que no le informaron, no le quisieron informar o la estrategia era ignorar el hecho, porque lo que fue evidente es que no se supo manejar ni contener una embestida virtual que daño la tranquilidad de la sociedad veracruzana, algo tendrán que hacer por qué negando los hechos no se soluciona.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014