Triscia Sosa / Balcón Político

Ya comenzaron

2016-12-18

El tema de la desincorporación fiscal de Veracruz con el gobierno federal es algo que no se puede hacer porque simplemente no hay organismos en la entidad que pueda ver el tema de los fondos federales que se manejarían aquí. Por ello la creación de la Hermana República de Veracruz como Estado Libre y Asociado, no es posible en términos legales.
Ante esta situación el pleito en redes que se desató entre Yunes Rico y Pepe Yunes, es simplemente mediático, no hay más y los “piquetes de ojos” solo tienen una sencilla lectura.
El senador peroteño se ha subido de una vez por todas a la contienda por la sucesión estatal en el 2018... Así que este conflicto entre ambos tiene como fin quedarse con la silla de Palacio de Gobierno dentro de 2 años... Uno promueve su proyecto familiar y el otro promueve el proyecto de él.
Dicen los que conocen al senador priista que se debió haber enojado bastante por los señalamientos de Miguel Ángel en su contra, tanto que le respondió por el twitter en una forma desconocida para muchos.
Ahora van a conocer a un Pepe que no conocían, que sabe que se está jugando la última carta para lograr ser gobernador en el 2018. Difícilmente se le van a alinear los “astros” como los tiene actualmente.

Nueva traición de Montiel
El que ha vuelto a las andadas es el Chelo Montiel, quien ya volvió a contactar a sus amigos azules, con aquellos con los que convivía cuando era diputado local e integrante de la comisión de Vigilancia.
Y todo indica que su “candidato” va a participar con el color celeste, traicionando una vez más a las huestes rojas y “jugando las contras” como ya lo hecho en otras elecciones en el antiguo Nuevo México.
Lo cierto es que ahora el exllamado “camisitas verdes” puede meterse en serias broncas porque se estaría entrometiendo en el camino del diputado local y líder de la CTM local, Carlos Vasconcelos.
El “padrino” del cetemista es un político del llamado grupo ITAM que encabeza Luis Videgaray, por lo que Montiel debe andarse con cuidado, porque en cualquier momento le echan a andar la denuncia que tiene por desvíos de recursos cuando fue delegado de Sedesol.

Baja su popularidad
Dicen que los bonos de María Guadalupe Ingram con el “Chino” Chong han ido bajando considerablemente, a tal grado de que ya no es el enlace estratégico de los delegados federales con la Segob.
Ahora esa responsabilidad se la dieron al “Negro” Tomás Carrillo quien es el delegado de Migración y aprovechó la “grilla” que le metieron a la funcionaria que ocupa la Sedesol, la más importante de todas las delegaciones.
Al parecer no es vista con “buenos ojos” desde Palacio de Gobierno y eso la ha ido mermando con el presidenciable y actual pupilo de Bucarelli que anda desatado en su proyecto.
No obstante, Lupita es un activo muy importante del tricolor y pese a sus malquerientes tiene el capital para ser abanderada, ya sea a la alcaldía porteña o al senado.

Se ‘dobla’
Dicen que Gerardo “El Buga” Buganza entró en el paquete de negociación del Jefe Diego Fernández con el gobierno azul, pues los acuerdos no solo consistieron en darle impunidad al anterior fiscal.
Todo indica que el excandidato presidenciable y prestigiado abogado también se preocupó por su viejo conocido, a quien para que le perdonaran el “chochinero” que hizo en Secom fue el primero en dar a conocer la mafufada de la desincorporacion fiscal.
Así que al cordobés no le quedó de otra más que olvidar los agravios y que le quitaron la candidatura en el 2010, y optar por “doblarse”, pedir perdón y garantizar que su voto será por Winckler.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014