Triscia Sosa / Balcón Político

¿Juez y parte?

2016-12-11

Al día de hoy no se ve cómo pueda pasar la propuesta de Jorge Winckler en el Congreso local para ser ungido como Fiscal.

Y es que ni siquiera los azules están convencidos y ahí están los casos de los diputados María Josefina Gamboa y de Goyo Murillo, quienes de “botepronto” ya le encontraron detalles al tema, sobre todo de que no es ético proponerlo por su cercanía al Yunes rico.

En su contra tiene por supuesto que su cédula profesional apenas tiene dos años que fue expedida y requiere mínimo cinco, además que de llegar a la Fiscalía adopta el rol de “juez y parte” porque las denuncias más importantes contra el duartismo fueron elaboradas por el como abogado de la familia hoy en el poder.

Así que ni siquiera los votos de los de “casa”, es decir amarillos y azules -que son 21- están seguros, por lo que pensar en 34 aún suena casi imposible. Na’mas recuerden que el “Tío Verde” no pudo poner a Salvador Mikel y tuvo que implementar un plan “B” llamado Emeterio.

Decepciona RTV
Esperamos que los de RTV así sean igual de imparciales para transmitir lo más que puedan informes de gobierno de alcaldes veracruzanos como con el del primogénito.

Recuerden que andar de queda bien solo puede afectar la imagen de su jefe, al cual, por culpa de la dirección de esta televisora estatal, lo pueden acusar de parcial. No hagan cosas buena que parezcan malas... Si de eso “crucificaron” a Javier Duarte.

Ah y por favor que Raúl Martínez, el nuevo director, no vaya a salir con la “mafufada” de que alcalde que pague se le trasmite su informe... Esa no la cree nadie porque de lo que carecen hoy día los ediles son de recursos y algunos no saben cómo van a pagar los “aguiluchos”.

Lo que sí es un hecho es que a este xalapeño y exfallido candidato a una diputación, le quedaron grandes los “zapatos” del periodista, Jorge Faibre, pues el de San Rafael es un perfil bien diferente, empezando porque es un hombre con gran preparación académica.

Otro que se candidatea
El que anda como “pepita en comal caliente” es Chava Barbes, pues el empresario venido a director de Obras ya le gustó vivir del erario y se promueve para cargos futuros.

Y es que “juega en dos bandas” ya que por un lado quiere ser el director del Grupo Mas, pero por otro también se candidatea como un aspirante a la alcaldía porteña.
El tema es que ni siquiera es visto como priista, pero presume que tiene la venia del Palacio Municipal, aunque su postulación en el hipotético caso de darse sería un “harakiri”. Mejor que ponga los pies en el suelo y siga cobrando los “diezmos”, pues aún le queda un año de chamba, en lugar de sudar “fantasías tropicales”.

Se apuntan féminas
En las próximas semanas se dará el cambio en el Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien se quede al frente debe ser una mujer con conocimiento, respeto a los derechos de las Mujeres además de trabajo.

Para ello ya se apuntan varias para poder figurar en la terna, que designarán los Consejos Consultivo y Social.
El número uno tiene ahora en sus manos una gran decisión, si colocar ahí alguna panista de ultraderecha recalcitrante o alguien que represente el cambio que todas las ciudadanas esperan y que es lo de lo que tanto hablan en esta administración. Ya se verá.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014