Rafael Belmonte / En sus marcas

‘Los retos para el IVD’

2016-12-03

Inicia una nueva época en la vida del IVD (Instituto Veracruzano del Deporte).
Se han anunciado cambios radicales en su estructura y funcionamiento.
Pero estos cambios no solo deben ser de forma, sino de fondo.
No se trata de cambiar solo de nombres, de personas, se necesita, urge un cambio de rumbo.
Me atrevo a mencionar los RETOS que le esperan al nuevo equipo de trabajo:
1. Se requiere una estructura funcional, menos puestos, más eficiencia. Un principio de la administración dice: “Un jefe será tan bueno como el equipo de trabajo de que se rodee”
2. Es una imperiosa necesidad trabajar con transparencia. Dice el dicho: “la mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino parecerlo”. La amarga experiencia del sexenio que acaba de terminar no debe repetirse
3. Hacer que los elefantes blancos que quedaron como herencia de los JCC sean funcionales y eficaces. Que no solo sean un medio de obtener recursos financieros sino que sean productivos deportivamente. El propósito al construirlo fue que sirvieran para la preparación y organización deportiva no para fiestas, conciertos y reuniones políticas.
4. Urge capacitar a los entrenadores y dirigentes deportivos. La CONADE tiene un lema: “Todo deportista requiere de un entrenador capacitado”. Del nivel de capacitación de nuestros entrenadores dependerán los resultados de nuestros atletas.
5. El IVD debe trabajar para regresar al top ten de la Olimpiada Nacional, lugar que se perdió en la administración pasada.
6. Trabajar con el deporte masivo (escolar, estudiantil, popular, campesino, etc) para procurar el bienestar, salud y convivencia del pueblo, pero sobre todo para sentar las bases del deporte organizado.
7. Apoyar plenamente a los talentos deportivos para que lleguen en el futuro al alto rendimiento. Muchas veces las autoridades y los dirigentes exigen que primero lleguen al triunfo para entonces apoyarles. Hay que apoyarles para que lleguen
8. Cumplir cabalmente con la normatividad de las Becas y estímulos para mantener el nivel de desempeño deportivo. Las becas y estímulos no son prebendas para los amigos y familiares se otorgan por los resultados técnico-metodológicos de los atletas y entrenadores
9. De cabal importancia es contar con los recursos financieros para su funcionamiento eficiente. Sin recursos no habrá resultados. El recurso que se otorga al deporte profesional, que son negocios y empresas particulares y que cuentan con muchos patrocinadores, debe ser canalizado al fomento, apoyo y patrocinio de los programas y planes institucionales como marca la Ley General del Deporte. Y como dice John C. Maxwell: “Si no hay viento, rema”
10. En contra la nueva dirección del IVD tiene al tiempo. Solo son dos años de trabajo. Mucho tiempo se van a llevar en enderezar los entuertos que heredarán. Hay que ser eficientes, eficaces y responsables, pero sobre todo hay que estar comprometido con el deporte veracruzano. Muchos del equipo van a llegar a aprender y cuando se den cuenta ya se les terminó el período.
Deseamos el mayor de los éxitos al nuevo gobierno y a la nueva administración del deporte. Si a nuestras autoridades y a nuestros dirigentes les va bien al deporte de Veracruz también le irá bien.
Así que una vez más hay que ponerse EN SUS MARCAS!!!

www.acuarioaquabel.com
FB : Rafael Belmonte O.
Twittwer: @AcuarioAquabel

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014