Veracruz

Inconforme Canaco por no haber sido tomado en cuenta para Fideicomiso al Hospedaje

Están a favor de volver a retomar el gravamen porque sirve para la promoción turística de la entidad pero los diputados incumplieron al no consultarlos antes

Ampliar Foto  
Veracruz: Empresarios manifestaron su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta en la conformación del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje. / Redes Sociales
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-10-03 15:05:53

Empresarios manifestaron su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta en la conformación del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aclaró que están a favor de volver a retomar el gravamen porque sirve para la promoción turística de la entidad pero los diputados incumplieron al no consultarlos antes.

“Es un impuesto que nosotros estuvimos de acuerdo porque es un gran apoyo para la promoción turística del estado pero ya quedó aprobado y estamos inconformes porque se nos había prometido que íbamos a formar parte de dicho fideicomiso, incluso el secretario (Leopoldo Domínguez) había dicho que íbamos a formar parte de él pero no lo hicieron”.

De Cote Sampiery dijo molesto ya que con la representatividad que tiene como Cámara de Comercio Servicio y Turismo debería tener un lugar dentro del fideicomiso pues el impuesto beneficiará además de hoteles a plazas comerciales, negocios del centro histórico de Veracruz, entre otros.

“Sabemos que forman parte los representantes de las siete regiones turísticas de la Asociación de Hoteles y Moteles quienes tienen mi respeto y serán quienes recauden el impuesto pero también el fideicomiso será para velar por los intereses del impuesto porque beneficia a todos entre ellos los centros comerciales, prestadores de servicios, negocios del centro y forman parte de Canaco”.

Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, consideró que el fideicomiso debe estar integrado por los distintos sectores que se verán beneficiados para garantizar mayor transparencia.

“Primeramente hay que decir que estamos a favor de que surja nuevamente el impuesto porque ese dinero sirve para promover a Veracruz pero se necesita la representatividad de hoteleros, del comercio, de los sectores que se verán beneficiados y que quieren saber cómo se maneja lo captado”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014