Veracruz

Preocupa a pescadores temporada de frentes fríos

A los efectos de las lluvias que parecen empezar a retirarse, se sumarán los de los nortes que al paso de las semanas serán más frecuentes

Ampliar Foto  
Veracruz: Preocupa a pescadores temporada de frentes fríos / Archivo
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-09-30 17:25:37

La llegada del otoño y el inicio de la temporada de frentes fríos y nortes preocupa a los trabajadores del mar porque hace avizorar muchos periodos en que no podrán internarse en las aguas para capturar especies, en detrimento de su economía.
Bernardo Hernández Guzmán, integrante de la Alianza de Pescadores, alertó que a los efectos de las lluvias que parecen empezar a retirarse, se sumarán los de los nortes que al paso de las semanas serán más frecuentes.
Dijo que se puede hablar hasta de unos 25 mil pescadores en todo el litoral del estado, de norte a sur, quienes resentirán la caída de la actividad cuando sus lanchas deban quedarse resguardadas.
Algunos trabajadores del mar opinan que cuando hay marejadas se revuelven las aguas y hay buena captura, pero otros dicen lo contrario.
Sin embargo él advirtió que vienen tiempos difíciles para la economía de ellos y sus familias porque requieren apoyo para adquirir lanchas y equipo que les permitan introducirse a mayores distancias mar adentro y lograr buenas capturas de especies.
Muchos todavía pescan en condiciones muy primitivas y no pueden competir con los grandes introductores que vienen incluso de otros estados, subrayó Hernández Guzmán.
Demandó que las autoridades del ramo volteen hacia ese sector y que se les apoye porque cuando no hay condiciones para hacerse a la mar tienen que sobrevivir en otras actividades ajenas a la pesca.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014