Nacional

27 cuerpos han sido rescatados en Álvaro Obregón 286

De los cadáveres hallados entre los escombros, 25 han sido entregados a sus familiares

Ampliar Foto  
Estado de México: Se siguen usando binomios caninos para la localización de los cuerpos de las víctimas. / Cuartoscuro
Google+

Agencias / Estado de México
2017-09-28 17:46:01

El vocero del gobierno capitalino con familiares de víctimas, Valentín Oñate, dijo que en las labores de búsqueda y rescate en el edificio Álvaro Obregón 286, colapsado por el sismo del 19 de septiembre, este día se lograron rescatar tres cuerpos, con lo que ascendió a 27 el número cuerpos recuperados.

En conferencia de prensa, Oñate explicó que de los 27 cuerpos, se han logrado identificar a 25 personas, que ya fueron entregadas a sus familiares; mientras que servicios periciales trabaja en la identificación de los otros dos cuerpos, que corresponde a mujeres. 

El funcionario capitalino dijo que siguen las labores de rescate por parte de los cuerpos federales y brigadas internacionales. Guido Sánchez, encargado del operativo de rescate del ERUM, explicó que en las labores de rescate se han retirado las losas del quinto piso del edificio con un peso aproximado de entre 16 y 20 toneladas por medio de una grúa mecánica, pero debido a la magnitud del edificio
las labores son complicadas y de alto riesgo. 

Explicó que el estado de fuerza de 242 rescatistas no se ha retirado y que incluso se siguen usando binomios caninos para la localización de los cuerpos de las víctimas. 

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, expresó que el gobierno federal seguirá apoyando al local para atender la emergencia del sismo de 7.1 grados.

Campa aseguró el gobierno de la Ciudad de México apoyará con los gastos de los servicios funerarios de las víctimas mortales del sismo. 

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014