Policiaca

Una muerta y dos heridas es el saldo de un asalto

Presuntamente los ladrones sabían que ellas tenían una fuerte suma de dinero

Ampliar Foto  
Amatlán de los Reyes: Dos de las agraviadas intentaron defenderse, pero fueron golpeadas por los maleantes. / Sergio Aldazaba
Google+

Sergio Aldazaba / Amatlán de los Reyes
2017-09-27 19:51:58

Un violento atraco cometido en la localidad de La Peñuela, dejó como saldo una mujer asesinada y dos más heridas de gravedad, por sujetos desconocidos que abrieron fuego para despojarlas de una suma de dinero.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la tarde en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza y la calle Pío López, donde los tres maleantes irrumpieron para sorprender a las agraviadas.

Testigos manifestaron que aparentemente los sujetos ya sabían que las mujeres tendrían una fuerte suma de dinero en ese momento en sus manos, por lo que fueron hasta su casa para despojarlas del efectivo.

Señalaron que las víctimas intentaron oponer resistencia al asalto, por lo que uno de los ladrones abrió fuego con su pistola contra la señora de edad más avanzada y la asesinó prácticamente al instante.

Las otras dos agraviadas intentaron pelear contra los maleantes, pero estos fueron más fuertes y comenzaron a golpearlas con la cacha de las pistolas, por lo que terminaron seriamente lesionadas.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el punto para ayudar a las víctimas, de las cuales a dos aún alcanzaron a brindarle los primeros auxilios para luego trasladarlas a un hospital cercano.

La víctima fatal es quien respondía al nombre de Ángela T. de 65 años de edad, en tanto las lesionadas con golpes severos en el cráneo fueron identificadas como Esperanza L. de 45 años y Guadalupe T. de 20 años.

De acuerdo al parte médico, estas dos últimas personas permanecen hospitalizadas bajo constante observación, pues aparentemente sufrieron traumatismo craneoencefálico producto de la brutal golpiza.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la escena del crimen, en tanto Policías Ministeriales y Servicios Periciales fueron los encargados de realizar el levantamiento de indicios y del cuerpo sin vida.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014