Acción

D-Wade ficha por Cleveland y se reúne con LeBron James

Los Cleveland Cavaliers siguen sumando estrellas a su equipo para ser fuerte candidato al campeonato para la temporada 17-18'

Ampliar Foto  
Estados Unidos: ¿Serán capaces Wade y James de volver a ganar un campeonato? / Internet
Google+

Agencias / Estados Unidos
2017-09-27 16:58:01

Dwyane Wade volverá a optar al anillo en compañía de LeBron James. El escolta de Miami Heat ha decidido fichar por Cleveland Cavaliers, uno de los principales aspirantes al título, campeón en 2016 y subcampeón en 2015 y 2017. Wade, de 35 años, ha ganado tres anillos, dos de ellos junto a LeBron James durante la etapa en que éste militó en los Heat.

Wade ha acordado la rescisión de su contrato con Chicago Bulls y pagará ocho millones de dólares –tenía firmados 23,8 millones para la próxima temporada- para hacer posible su fichaje por Cleveland. La llegada de Wade acentúa la concentración de grandes estrellas en unos pocos equipos.

Los Cavaliers se desprendieron de Kyrie Irving para fichar a Isaiah Thomas, que cuando se recupere de su lesión se incorporará a un quinteto comandado por LeBron James y Kevin Love. Además, en su plantilla para la próxima temporada figuran jugadores como Tristan Thompson, Derrick Rose, Jae Crowder, Jeff Green y también José Manuel Calderón. Ahora deberán descartar a uno de los 16 jugadores que tienen con contrato garantizado. Wade promedió 18,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias la pasada temporada en los Bulls.

Cleveland responde con el fichaje de Wade a las incorporaciones de jugadores de primera línea a varios de los aspirantes al anillo. Carmelo Anthony dejó Nueva York para fichar por Oklahoma City Thunder, equipo que también incorporó a Paul George, procedente de Indiana, y que ya cuenta con una estrella de la NBA como es Russell Westbrook.

Chris Paul fichó por Houston. Y también se han producido otros movimientos importantes: Kyrie Irving y Hayward recalaron en los Celtics y Jimmy Butler, en Minnesota. El referente de la competición continúa siendo Golden State que, tras incorporar la temporada pasada a Kevin Durant, formó un bloque de estrellas con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green y volvió a ganar el anillo. Los Warriors han conseguido mantener el intacto el bloque con el que dominó la pasada temporada.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014