Imagen VIP

D'Etiqueta: Por Anabel Gil

Tips para la elección de bebidas para sus eventos

Ver mas fotos  
Boca del Río: José Urreta y Anabel Gil. / Anabel Gil
Google+

Anabel Gil / Boca del Río
2017-09-25 20:14:52

¡Hola queridísimos lectores! cuando hablamos de lo que puede ser indispensable para que el ambiente de una fiesta sea excelente, siempre decimos, buena música y buenos licores.
Por lo tanto, hoy les compartimos los mejores tips sobre el licor y su presentación para que los comensales lo disfruten.
Para conocer más de este tema, conté con la ayuda de mi amigo, José Urreta, propietario de La Vinata.
Cuando se trata de eventos numerosos, hay que buscar el balance entre lo bueno, pero no lo más caro, ya que el consumo es importante.
Les recomendamos contratar el licor a consignación que consiste en pedir al proveedor las marcas que requiéramos, calculando la cantidad de botellas que se utilizarán.
Es muy importante que los invitados tengan acceso al mismo tipo y marcas, para no generar diferencias que resulten por demás incómodas.
En cuanto al servicio se refiere, siempre pido que la entrega del producto se realice en el mismo lugar donde se llevará a cabo el evento.
Además de pedir el servicio de custodia para que cuide que no falte nada, al final, se guarda el excedente de botellas, teniendo así un control integral.
Los tipos básicos para cubrir los gustos de los invitados son: ron, whisky, brandy, tequila, vodka y vino tinto.
En la actualidad, casi no se toma el vino blanco o espumoso, por lo tanto, recomiendo eliminarlo de su lista, ya que les generará un gasto innecesario, pues se sirven fríos y una vez que se enfrían y vuelven a su temperatura ambiente, se oxidan.
Los digestivos son un extra que la gente agradece, como es el caso del Licor 43, en especial para hacer carajillos (café express con hielo y Licor 43), el zambuca negro o el anís.

Ejemplo de licores básicos:

Whisky
Ron reposado
Ron blanco
Vodka
Brandy
Vino tinto

Está de moda incluir en sus eventos mezcales y ginebras, incluso es de lo más “in” incluir una barra de bebidas preparadas con frutas naturales y especias, utilizando estos licores. Lo básico para servir el mezcal es considerar sal de gusano y rodajas de naranja.

Mezcal:

Blanco
Reposado
Añejo
Madurado en vidrio

Ginebra:

Superpremium London Dry
Premium London Dry
Botanicals
Smooth Gin

El tequila lleva mucho tiempo en boga, pues se afianza cada vez más en el gusto de la gente, por lo mismo, existen más marcas y tipos.

Tequila:

Tradicional reposado
Reposado
Directo de alambique

El champagne siempre está de moda, pero no lo recomiendo en eventos muy grandes debido a su precio y porque en realidad, no se consume mucho, lo sugiero en caso de haber algún brindis, como por ejemplo, al finalizar un matrimonio civil, en muchos casos, el champagne se puede sustituir por cava española que es muy rica y menos costosa.

Champagne y cava:

Champagne Ice Imperial
Champagne Brut
Champagne Veuve
Vino tinto espumoso
Vino blanco espumoso

Espero que estos consejos les sean de gran utilidad al seleccionar los vinos y licores para su próximo evento.
Nos leemos dentro de quince días con otro tema interesante que les ayude a ser mejores anfitriones.

FOTOS: KARLA LIMÓN/IMAGEN DEL GOLFO

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014